• Regístrate
Estás leyendo: La diplomacia en los tiempos del Twitter
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:10 Hoy

Optimus

La diplomacia en los tiempos del Twitter

Jorge Alberto Pérez González

Publicidad
Publicidad

Los tiempos cambian, por fin se pusieron las pilas e hicieron el cronograma necesario para enfrentar la llegada de la izquierda, objetivo final del famoso muro que tanto ha pregonado el señor Trump.

La historia es sencilla, no lleva mucho tiempo dilucidarla, la política en México se dicta en Washington y allá es donde darán el visto bueno para el sucesor de la corona.

La serie intermitente entre @RealDonaldTrump con @EPN y la culminación con el mensaje de cancelación mencionando a @Potus, resultó de antología, no solo por la pronunciación en español del “Nick Name” anterior de Trump, sino porque fue como una foto novela en secuencia rápida.

El tema dejó mudo a @LopezObrador_ mientras se cerraban capítulos pendientes en otras telenovelas regionales, como la de Nuevo León donde @JaimeRdzNL retuiteaba las notas de la internación al penal del Topo Chico de su antecesor @RodrigoMedina.

¡Medina cayó y cuando salió, El Bronco calló! Por cierto Medina no ha tuiteado desde que felicitó a @EPN por la reaprehensión del Chapo, es decir desde el 8 de enero del 2016.

Mientras tanto en el Estado de México, el primo @AlfredodelMazo con emoción compartía la noticia de su solicitud de licencia como diputado para poder aspirar a ser candidato a gobernador.

Aplastados los temas ante el nacionalismo requerido, se fortalecen ambas naciones, la incomodidad del vecino se convierte en gran comodidad cuando el objetivo se cumple.

No podemos negar que ha cambiado el cuerpo de asesores del Presidente de México, la estrategia se ha modificado en esta semana y se nota. La terquedad de Trump en temas sensibles, ha brindado la bandera necesaria para convocar a todos a la unidad revolucionaria aunque se ondeen con ánimo lábaros azul celeste.

Ya resultaba preocupante el que vía WhatsApp, la izquierda organizada lanzara sus campañas supuestamente firmadas por Coparmex o hasta Carlos Slim, mensajes sin sustento ideológico de derecha, pero que, por el origen asignado, hacia que todos los compartieran dándole credibilidad y fortaleza a una estrategia sustentada en la inconformidad por el “Gasolinazo”.

Las redes sociales se convirtieron pues en el campo de batalla política, pero como en todo hay niveles, EL MIEDO se infunde en Facebook, LA PREOCUPACION en WhatsApp y LA CONTUNDENCIA en Twitter.

Para ello y por ello, ante la apuesta de TV AZTECA por López Obrador, TELEVISA crea el hashtag#MéxicoEnLaEncrucijada e invita a los intelectuales, para que Krauze y Aguilar Zinzer nos convoquen a tomar la calle y nos manifestemos en solidaridad con México y además con Enrique Peña Nieto, sobre todo en la frontera, donde la visión intelectual ubica la mayor necesidad de demostración nacionalista.

Los medios tradicionales toman partido e iniciativa, ante la avalancha de las redes sociales, que no se mueven solas y que obedecen a una planeación estratégica para agitar voluntades, para modificar el rumbo y para convencer.

Por ello, pasa desapercibido para todos cuando el gobernador de ustedes en Tamaulipas, usa el helicóptero oficial para asistir con los suyos a un festejo familiar en su rancho, así como la incómoda noticia de que su segundo director del C4 ha causado baja por recomendación sin origen, todo a apenas un poco más de 100 días de ejercicio, mismos en los que aumentaron las estadísticas de secuestro en la entidad.

Ya tenemos bandera, el presidente del país más poderoso del mundo es bipolar y odia a los mexicanos, necesitamos unirnos en torno a la nación, colocar nuestro lábaro patrio en el perfil de nuestras redes sociales y tomar la calle para apoyar a @LVidegaray en sus esfuerzos sobrehumanos que desde la Cancillería hace, para salvaguardar la dignidad del país.

Él fue muy claro, si le aplican aranceles a las mercancías mexicanas para entrar a USA, el muro lo pagarán los estadounidenses, pues los impuestos se trasladan al último consumidor, mejor argumento no puede haber, cuando estamos inmersos en LA DIPLOMACIA EN LOS TIEMPOS DEL TWITTER..

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.