• Regístrate
Estás leyendo: Tanto pleito por el nombre de un mall
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:41 Hoy

Empatía Popular

Tanto pleito por el nombre de un mall

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

A veces creo que la sociedad se está moldeando para mal, con todo esto de las redes sociales y el internet, ahora todos nos sentimos con el derecho de golpear con comentarios fuera de lugar, sin contexto, sin fundamento, hablamos y escribimos en la web con el fin de herir.

Ya lo hemos visto con los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y la participación de los atletas mexicanos, que sí han tenido problemas para conseguir medallas, pero que están siendo crucificados por cosas insignificantes y extrañas como el caso de la gimnasta Alexa Moreno y su peso.

El internet nos está mutando, estamos convirtiéndonos en unos monstruos que saciamos nuestro apetito haciendo quedar mal todo lo que nos rodea, nada nos parece, como si estuviéramos enojados e inconformes todo el tiempo, nos quejamos mucho, hasta por el nombre de un centro comercial.

Y es que esta semana se reveló el nombre que llevará el complejo recreativo y comercial más grande de Tamaulipas, al que se le invirtió más de dos mil millones de pesos en su construcción, que ha generado más de mil 500 empleos a obreros y más de 8 mil que llegarán cuando entre en operaciones.

El sitio ha levantado la plusvalía de varios sectores de Tampico, elegido por los empresarios para erigir este gran espacio que tanta falta le hacía al sur de Tamaulipas, principal polo de inversión en el estado, así como primer destino turístico tamaulipeco y de negocios. ¿Ya dije que se aplicaron más de 2 mil millones de pesos de inversión privada en esta obra?

Altama City Center (por la identidad regional que representan Tampico, Madero y Altamira) es el nombre oficial que llevará el centro comercial de GT Global y Grupo Aryba. Albergará más de 100 tiendas, así como salas de cine y más.

Pero el resto de los revolucionarios de ciber café nos fuimos duro y a la yugular porque, y tristemente, no gustó el nombre... ¡el nombre!

Que se hubiera dejado Fashion Mall, que se quebró la cabeza la gente creativa, que está muy feo, que tiene nombre de comida, que está al revés; señoras y señores relájense, el día de mañana sus vidas continuarán igual, buenas o malas, con o sin el nombre elegido para el mall, les guste o no, eso no es lo que importa.

Estamos hablando de una gran inversión que dejará una gran derrama económica y miles de empleos que tanta falta hacen en la zona sur, y eso que esto es solo una primera fase, pues con este centro comercial vienen más inversiones que harán aún más grande a Altama City Center.

Hay que ser más positivos, bajarle a la grilla y aplaudir este tipo de obras. Que lleguen más y más, porque a final de cuentas, a los que no les gustó el nombre, ahí los veré paseando cada fin de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.