• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad en el sur, solo de adorno
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:58 Hoy

Empatía Popular

Seguridad en el sur, solo de adorno

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Los asaltos violentos continúan y no hay autoridad o ley que los detenga.

A pesar de tantos anuncios de que llegaron más policías y patrullas a la zona sur de Tamaulipas, lo cierto es que los delincuentes siguen viéndole la cara a las fuerzas de seguridad.

En esta semana se han registrado delitos contra ciudadanos a plena luz del día, ya no importa el lugar; hay que reconocerlo y decirlo con todas sus letras: los municipios están desprotegidos.

En redes sociales se han hecho evidentes los casos, donde los asaltantes circulan en motocicletas, identifican a su víctima y con lujo de violencia le arrebatan sus pertenencias, no importa si es hombre o mujer, joven, adulto o de la tercera edad, estos sujetos no discriminan a nadie.

Ahora también han reportado asaltos por parte de individuos abordo de bicicletas. Así como lo leyó, en bicicletas.

El miércoles una mujer mayor fue agredida para quitarle su bolsa, esto en la colonia Guadalupe en Tampico. Recibió un fuerte golpe en la cabeza donde le brotaba abundante sangre, además de fractura en la clavícula. Afortunadamente vecinos del lugar la auxiliaron y localizaron a sus familiares; sin embargo la infortunada mujer ahora está angustiada porque se llevaron sus identificaciones y contactos.

Y es que ahora resulta que los ladrones están usando los teléfonos de sus víctimas para intentar cometer más delitos contra los familiares y conocidos que se encuentran en las listas de contactos de los móviles.

Según el caso de un agraviado, dijo que recibió una llamada a su teléfono personal para citarlo en un lugar, inventando una situación sobre su tía, quien fue asaltada y de la cual ya tenía conocimiento de lo que había ocurrido.

Ahora más que nunca, los ciudadanos tienen que unirse y hacer el fuerte exhorto a quienes andan en estos momentos recorriendo las calles de los municipios en busca de ocupar un cargo público, algunos para repetir en las alcaldías y otros para llegar a tener una diputación o senaduría, que el hartazgo crece cada vez más, a la par de la incidencia delictiva.

Ya, señores políticos, dejen sus lamentos y condolencias y hagan algo para acabar con esto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.