• Regístrate
Estás leyendo: Se le extrañó, señor gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:09 Hoy

Empatía Popular

Se le extrañó, señor gobernador

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Hay cuatro cosas qué destacar de lo que nos dejó el evento del 195 aniversario de la Repoblación de Tampico, el cual cierto o no tuvo tintes políticos, por lo que actualmente está en juego para los actores principales de Tampico, Madero y Altamira.

La alcaldesa Alma Laura Amparán pudo demostrar un músculo muy fuerte al traer a una gran cantidad de personas -podría decir que miles- algunos con trajes de aquella época y otros más con playeras oficiales del municipio, pañuelos, cachuchas y otros aditamentos en color azul.

El segundo suceso importante fue la presencia del munícipe de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien esperaba en primera fila la llegada de sus homólogas para la sesión de Cabildo. Magdalena, al verlo, lo tomó del brazo y de inmediato le dijo que subiera con ellas, acción que el alcalde agradeció.

Es la primera vez que Zorrilla Moreno pisa el municipio de Tampico en un acto oficial que encabeza Peraza Guerra; es más, de un evento de la Repoblación, ya que el año pasado no acudió.

El tercer acto a señalar fue la falta de alguna autoridad del Gobierno de Tamaulipas en el cumpleaños de Tampico, el acto solemne más importante que tiene la ciudad junto con la conmemoración de la Victoria de Tampico de 1829. Quien sea, nadie acudió, ni porque se lleva a cabo un evento estatal en el Centro de Convenciones.

La Repoblación de Tampico era un reflector que el gobernador en turno utilizaba para dar algún mensaje; su sola presencia era sinónimo de la importancia que le daba al festejo de la ciudad. Claro, ahora los colores son diferentes; pero la idea sigue siendo la misma, es “la fiesta de la ciudad, del pueblo”.

Y el cuarto y último punto, aunque no menos importante, es que a pesar de la ausencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hasta eso, la alcaldesa Magdalena Peraza destacó el nombre del mandatario en su discurso, enfatizando el llamado del Ejecutivo estatal para que Tampico se mantenga como el corazón de las huastecas.

Se nota que no hay rencores ni nada por el estilo, pues el último acto importante que hizo el gobernador en Tampico fue la inauguración del Paseo de la Cortadura, evento al que Magdalena no acudió; y con todo y eso, el gobernador sí tuvo presencia en la Repoblación, aunque sea en las palabras de la misma edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.