• Regístrate
Estás leyendo: Nuestras lluvias (y problemas) de cada año
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:58 Hoy

Empatía Popular

Nuestras lluvias (y problemas) de cada año

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Es la historia de cada año, con la llegada de las lluvias, la zona conurbada se convierte en un estanque gigantesco que paraliza casi todas las actividades mientras llueve.
Y pese a que el problema no es nuevo, los recursos para mitigar la crisis nada más no llegan y no llegaron.
Ya se va el mandatario federal que prometió la construcción de unos drenes pluviales en Ciudad Madero, municipio del sur del estado que se ve más afectado cada vez que cae un aguacero. El Imeplan reconoce que para acabar con esta situación se requiere nada más y nada menos que la cantidad de 1 mil millones de pesos.
Ayer se registró la primer tormenta fuerte de la temporada en este 2018 en Tampico, Madero y Altamira. Aunque las precipitaciones se empezaron a notar desde la madrugada, fue hasta las 8:40 de la mañana aproximadamente cuando se dejó venir más fuerte.
Poco más de dos horas duró el fenómeno que de inmediato dejó anegado un gran número de vialidades, sobre todo las más importantes como la Hidalgo, donde se creó la tradicional “alberca olímpica” frente a un conocido complejo de cine.
En ese sector ya se han realizado diversos trabajos en los drenajes para evitar que se acumule demasiada agua, pero nunca ha funcionado el desfogue.
Otro problema que también evidenciaron en redes sociales es que en la zona del paso inferior de la calzada San Pedro, la parte más baja de esa vialidad se satura de agua que, debido a que aún continúan los trabajos, tienen que sacar por medio de bombas.
Se supone que no se debe acumular nada de agua, por ello están construyendo un dren que evitará un gran encharcamiento en la avenida. De hecho esos trabajos son los que mantienen atrasada la obra que ya está próxima a cumplir el año.
Ahora con este arranque de las lluvias quién sabe para cuándo quede lista, aunque el Gobierno de Tamaulipas ya le dijo a la constructora que ni un mes más, tiene que acabarse ya.
Es cuestión de tiempo para que vuelva a llover fuerte y de nuevo con la corriente que, además de basura, arrastrará incertidumbre y caos que seguirá repitiendose cada año, al menos hasta que el ansiado dinero llegue.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.