• Regístrate
Estás leyendo: Los “nuevos cuidados” para mujeres embarazadas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:28 Hoy

Empatía Popular

Los “nuevos cuidados” para mujeres embarazadas

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Antes las principales recomendaciones para las mujeres embarazadas era cuidar su alimentación, tener un control de sus citas médicas, no pintarse el cabello, cosas así.

Ahora por las redes sociales circulan imágenes con avisos para las futuras madres, pero sobre su seguridad y la de su criatura, sobre todo si están en los últimos meses de gestación, para que no vayan a sacar al bebé de su vientre.

Ni yo mismo que estoy escribiendo esto puedo creerlo; aún no concibo los delitos tan brutales que han estado ocurriendo. Uno de ellos ocurrió en Tampico con Jessica Gabriela, de 20 años, asesinada para extraer a su bebita quien lamentablemente también murió.

Otro delito similar se registró esta semana en Veracruz, donde otra mujer embarazada apareció muerta con el vientre abierto, sin su bebé, al que tiempo después lograron localizar sano y salvo.

¿Por qué pasa todo esto? ¿A qué nivel retorcido han llegado las personas para cometer tal barbaridad? Aunque estos casos ya ocurrían desde las redes sociales, antes de Facebook, en Estados Unidos se registró un incidente igual con una joven embarazada a quien localizaron a través de MySpace, aunque no lograron sacar a su bebé pese a que ya tenían todo listo en un domicilio, pues a las mujeres agresoras les entró el cargo de conciencia.

Debido a estas lamentables situaciones, además de las protestas contra las autoridades y los cursos que planean para defensa de las mujeres, también salieron publicaciones en redes sociales pidiendo a las damas en espera de un hijo algunas medidas por su bienestar:

“Si estás embarazada toma las siguientes precauciones: no camines sola a altas horas de la noche; no proporciones información de tu embarazo a desconocidos; no subas a vehículos de desconocidos que ofrezcan llevarte; si alguien te ofrece apoyo para tu bebé nunca acudas sola, o mencionar que enviarás a algún familiar; si detectas que alguien te sigue, busca ayuda con los vecinos del lugar; mantén contacto con al menos un familiar sobre tus salidas y traslados; es por tu seguridad y la de tu bebé”.

En ningún momento se menciona que tienen que acudir ante la autoridad, pues se conoce que no encontrarán una solución porque así lo han hecho ver, al no tener respuestas, tardar en las investigaciones y por supuesto, no aplicar la justicia como se debe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.