• Regístrate
Estás leyendo: ¡Hey Pemex, aquí está Madero!
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:29 Hoy

Empatía Popular

¡Hey Pemex, aquí está Madero!

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Un clamor que poco a poco va recibiendo una respuesta, aquel que se hizo por la necesidad de que la Refinería Francisco I. Madero recibiera una rehabilitación integral por el riesgo que representa, sobre todo para las colonias aledañas a la planta y que en varias ocasiones ha generado sustos a sus habitantes.

Ahora, Pemex anunció que la planta referente de la urbe petrolera realizará paros programados para darle una “manita de gato”, donde además de reducir los incidentes, se busca incrementar la producción de combustibles.

Y algo que hay que destacar fue la rápida respuesta de la administración municipal en Madero, pues de inmediato se ha alzado la voz para pedir a la empresa productiva del Estado que se tome en cuenta a la mano de obra local.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno reunió a un grupo de empresarios, representantes de la construcción, así como colegios de Ingenieros y Arquitectos, quienes han levantado la mano para decir “aquí estamos”, ya que es la gente del sur de Tamaulipas la que tanto ha clamado por oportunidades de empleo así.

Son 3 mil millones de pesos los que se van a destinar a la rehabilitación del centro refinador, los cuales ya fueron repartidos a dos empresas que no son de la localidad.

Y así, ni tardos ni perezosos, el edil maderense y los empresarios se apuntan para que no se menosprecie al trabajador local, el cual desde años atrás ha tenido que salir del estado para buscar, picar piedra en otro lado, ante la falta de grandes proyectos en la zona metropolitana.

Ya en su momento el alcalde Zorrilla lo dijo, y con justa razón, que Ciudad Madero no puede jactarse de ser la sede petrolera pilar de Tamaulipas si esto no se ve reflejado en beneficio de sus habitantes.

Se le ha pedido a Pemex que aporte en esas mejoras a la planta, ya que los incidentes al interior del centro refinador han generado incertidumbre y cifras mortales, con bajas lamentables en su planta laboral.

También se han descuidado las calles aledañas a la refinería, y algunas más de la ciudad, pues el transporte de hidrocarburos con las pipas de Pemex y particulares a su servicio, han deteriorado por años las vialidades.

Es tiempo que Pemex devuelva un poco de lo mucho que Madero le ha dado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.