• Regístrate
Estás leyendo: Hay que rescatar la infancia de hoy
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:13 Hoy

Empatía Popular

Hay que rescatar la infancia de hoy

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Ahora para cualquier celebración, los niños de hoy quieren nada más y nada menos que regalos electrónicos, dígase tablets, teléfonos celulares o videojuegos, a decir del sector comercio previo al Día del Niño.

Pero este gusto por esos artefactos va más allá que una vanidad, ya que los mismos padres son quienes han encontrado en las famosas tabletas electrónicas, de cualquier precio y marca, un excelente sustituto de niñera para entretener a sus hijos mientras hacen otras cosas.

El asunto es que esos aparatos (y he sido testigo un sin fin de veces) son llevados incluso a los restaurantes, donde una comida en familia se convierte en una alienación total del entorno al estar las miradas clavadas en las pantallas de todos en la mesa, padres incluídos.

¿Dónde quedó la ilusión del niño de recibir otro tipo de muestras de cariño en días como el 30 de abril? la verdad es que los padres no estamos siendo estrictos nosotros mismos con el valor de las cosas, lo que queremos que los niños aprendan a valorar para poder conseguir algo preciado.

¿Dónde quedaron aquellas lecciones donde los padres condicionaban un regalo al hijo si conseguía buenas calificaciones? Ahora los caprichos son los que mandan con el propósito de evitar los berrinches en la casa o la calle.

En pocas palabras estamos maleducando a los hijos.

Por otro lado el Día del Niño no solamente trata de festejar las sonrisas de los menores afortunados que pueden acudir a clases y tienen el calor de un hogar, también es un recordatorio de todos aquellos pequeños que, por causas del destino, no pueden acceder a una educación por falta de recursos.

Es aquí donde el gobierno debería despilfarrar el dinero del pueblo, en evitar que un niño no tenga educación. Rescatemos la infancia de nuestros hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.