• Regístrate
Estás leyendo: El primer mes de Chucho
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:14 Hoy

Empatía Popular

El primer mes de Chucho

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

El balance del primer mes de administración del alcalde Jesús Nader Nasrallah en Tampico lo podemos calificar como bueno, pues a pesar de que han pasado 33 días de gestión, sí se ha notado un cambio en algunos aspectos importantes de la ciudad, así como el anuncio de otros más que serán más notables para el año que entra.
Se puede destacar en primera instancia la recolección de basura y la limpieza de espacios públicos en la ciudad, donde poco a poco se ha ido normalizando el servicio en las colonias, aunque aún falta mucho por hacer; lo que viene ahora es la compra de nuevos camiones recolectores de basura, que a decir del titular de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán Ongay, hacen falta 10 vehículos más aproximadamente para tener casi al 100 por ciento el servicio.
Otro punto particular es el del bacheo y pavimentación de calles. Ayer jueves empezó con la entrega del reencarpetado de las arterias Héroes del Cañonero, Dr. Alarcón y Rosalío Bustamante, con un costo de 750 mil pesos, en el centro de Tampico.
Y para lo que viene, el alcalde ya anunció otro paquete de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico por un monto arriba de los 18 millones de pesos en algunas otras colonias de la ciudad.
Otro asunto que se integran en el balance del primer mes de la administración, es la revelación de algunas irregularidades en dependencias, tales como rastro y en recolección de basura, de la pasada administración, con acciones que dañaban la hacienda municipal debido a que el proceso de recaudación no era transparente.
Ahora van a buscar optimizar y modernizar los sistemas de cobro, y por ello estiman 1 mil millones 127 mil pesos para captar en 2019 por medio de la Ley de Ingresos.
Otro problema que la administración está enfrentando es el asunto de los despidos de empleados que tenían varios años dentro del Ayuntamiento, motivado por el adelgazamiento necesario de la nómina. La acción generó las protestas de los afectados, a quienes el Ayuntamiento ya ha estado recibiendo y, según informó el secretario de la comuna, Arturo Bazaldua, ya han llegado a algún arreglo o convenio con 16 personas para llegar a una liquidación, y hay otras 15 más en proceso.
Y así, va girando la rueda, tal como le dijo el gobernador al alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.