• Regístrate
Estás leyendo: El alcance del superdelegado
Comparte esta noticia

Empatía Popular

El alcance del superdelegado

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Ya lo aclaró el superdelegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es quien tiene las riendas en sus manos de las situaciones en materia de seguridad.
Sin embargo, él tiene la facultad de, en caso de que el gobernador no pueda llamar a una reunión, que tienen que ser todos los días, entonces es José Ramón quien puede convocar a todos los involucrados y en la región que él decida.
“No tengan incertidumbre, nosotros no vamos a dar estrategias de seguridad, solamente vamos a recopilar la información y que todos estén enterados para componer las cosas; por ejemplo las juntas que hemos tenido han sido exitosas porque hemos logrado comunicarnos entre las fuerzas federales, estatales y todos se están enterando qué está pasando y hay apoyo mutuo”.
Esta declaración la brinda en respuesta a lo mencionado tanto por la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, así como la coordinación de la Mesa de Seguridad en la zona conurbada, al señalar que no saben nada de la forma en que operará el nuevo funcionario federal, quien le rendirá cuentas todos los días al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El punto es dejar en claro que el Gobierno de México no intervendrá en la soberanía de los municipios y los estados, pues el objetivo primordial del superdelegado es recopilar la información para presentársela al jefe del Ejecutivo federal, así como darle continuidad a los programas y censos de apoyos sociales para los jóvenes, adultos mayores y discapacitados.
“En el caso de un servidor, nosotros no vamos a implementar la estrategia de seguridad; ha habido una confusión muy grande: siempre he comentado muy claramente que quien lleva las riendas en el Estado, quien tiene la libertad y asumir la responsabilidad es el gobernador, y un servidor será invitado a esas reuniones que el Presidente pidió fueran todos los días”.
Aún así, tanto empresarios, alcaldes, sociedad civil y demás involucrados están esperando que José Ramón Gómez Leal baje a este sur de Tamaulipas para que de primera mano les sean despejadas todas sus dudas, pues todavía quieren conocer más sus alcances.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.