• Regístrate
Estás leyendo: Cuando el mismo banco “secuestra” tu sueldo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:57 Hoy

Empatía Popular

Cuando el mismo banco “secuestra” tu sueldo

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Don José salió desde temprano de su hogar para ir al banco y realizar un trámite que ya sabía que sería tardado, por eso madrugó; se apuró para retirar el dinero que ya le habían depositado por el pago de la quincena, ya se había quedado solamente con el dinero para su pasaje.

El primer problema lo encontró al darse cuenta que su tarjeta de nómina ya estaba vencida, por lo que sería imposible retirar dinero en el cajero automático. Aprovechó la ida al banco para reponer su tarjeta y de paso retirar su sueldo desde ventanilla.

Realizó el trámite y le dieron una nueva tarjeta, pero que no podría usar hasta el otro día que se activara. No parecía un problema, porque don José pensaba que igual puede sacar su dinero en una de las ventanillas con su número de cuenta y su identificación. Pero, ¡Oh, sorpresa!

“Ya no está permitido en nuestras sucursales de Tampico retirar dinero por ventanilla aunque sea usted el titular de la cuenta, esto por cuestiones de seguridad que han ocurrido aquí”, fue la respuesta de la ejecutiva de cuenta que lo atendió, dejando totalmente sorprendido al señor quien no se esperaba tal situación.

“¿Y ahora cómo le voy a hacer para sacar dinero? No puedo esperarme hasta el otro día, tengo que pagar cuentas que si me atraso me van a generar intereses. Tiene que haber una forma de que pueda retirar el dinero; yo soy el titular de la cuenta, usted me está atendiendo en persona, ya vio mi identificación, le di mi NIP. ¿Por qué no puedo retirar mi dinero?”, devolvió la respuesta el tarjetahabiente.

“Como le digo, es una indicación que tenemos y ya no se puede hacer así”; -“¿En ninguna sucursal de Tampico?” -”No, señor”, fue el diálogo entre ambos.

Entonces don José llamó al teléfono de atención del banco para que le dieran una solución o una explicación por esta medida, a lo que el asesor telefónico desde la Ciudad de México le dijo que desconocían que en Tampico estuvieran adoptando una total negativa para otorgar el dinero por ventanilla, por lo que habría una investigación.

La respuesta no le ayudó en mucho al empleado, quien de plano se regresó a su casa caminando porque ya no traía más dinero; resignado, de plano dijo: “ni modo, ya me amolaron, voy a tener que pagar recargos en donde tenía que pagar hoy”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.