• Regístrate
Estás leyendo: Cronología de más de 50 días sin agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:46 Hoy

Empatía Popular

Cronología de más de 50 días sin agua

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Desde el 2 de junio, un tuitero de nombre Ricardo Alcalá ha creado una especie de cronología en el #Tampico donde pone en evidencia el deprimente servicio de agua potable y la falta de este.
Desde ese día cuenta que a partir del 23 de mayo empezaron los problemas en el sector Infonavit Cañada, en Tampico. Contó que pasaron 10 días sin agua, con el aviso de que el asunto podría alargarse otros 14 días más.
Y así, ha ido creando una liga contando los días que pasa su colonia sin tener agua, o al menos la presión suficiente.
Hay que recordar que este ha sido un sector afectado por los cortes frecuentes del servicio de Comapa debido a los trabajos del paso inferior vehicular en la avenida Hidalgo y calzada San Pedro.
Día 11; día 12; día 13 sin agua por rotura de tubo; día 14 no hay presión, no hay nada; día 15 seguimos en las mismas; 16,17 y 18.
En el día 19 revela una leve mejoría: “Ayer domingo hubo lapsos donde salía un poco de agua con poca presión. Al despertar hoy lunes, otra vez sin agua”. Regresó la desesperanza.
Sigue el problema: “Día 20. La poca presión de ayer me ilusionaba que se restableciera pronto el servicio de agua. El día de hoy de vuelta a la realidad actual. Seguimos sin agua en Cañada”.
Así continúa el día 21, 22 y 23, con una poca presión, hasta que se cumplió el plazo.
“Día 24. El día de ayer después de las 10 pm se volvió a cortar el servicio de agua y hoy en todo el día nada. Seguimos sin agua, ya pasaron los 14 días en los que se “arreglaba” el problema.
Llega el día 25,26,27,28,29, hasta que el día 30 “es sorprendente que después de un mes sin agua llegue como si nada el recibo de #Comapa pero no te pases un día sin pagar porque al otro ya vienen y te la cortan”, tuiteó.
En el día 39 escribió: “Seguimos sin agua en Cañada. Lo bueno que ya pagué mi segundo recibo de agua estando así, no me la vayan a “cortar” porque sí son capaces”.
Para el día 40 la situación ya se torna más que desesperante… alarmante.
“Día 43. Hasta parece burla el comunicado de #Comapa de la suspensión del servicio de agua el día de mañana aquí por esta zona, cuando llevamos mes y medio sin el servicio en Cañada”, revela con indignación.
Y así llegó el día 56, ayer, donde vuelve a enfatizar: “no hay servicio de agua en Cañada”.
Hoy es el día 57, esperemos que ya mejore la situación; si no, pues el conteo seguirá con una realidad de una dependencia, ahora sí, con el agua hasta el cuello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.