• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a favor del reciclaje… de propuestas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 02:19 Hoy

Empatía Popular

Candidatos a favor del reciclaje… de propuestas

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

La retórica está a todo lo que da con tal de obtener el tan ansiado hueso, perdón, la silla gubernamental en Tamaulipas. Pero este arte de persuadir en este 2016 me remonta seis años atrás, en aquel 2010, incluso más atrás, porque si mal no recuerdo estas propuestas son más recicladas que nada.

Y mire que los candidatos iniciaron el golpeteo de atención con lo que más le duele a la ciudadanía, la seguridad.

Pero ¿qué de nuevo pueden ofrecer los aspirantes a la gubernatura en este tema? Pues bien, unos dicen que se tiene que municipalizar la policía, otros quieren mandar a los policías a que sean entrenados por los gringos, unos más que los elementos deben estar mejor pagados y bien equipados, etcétera.

Todo suena tan bonito arriba de un templete, a cielo abierto entre porras y chiflidos, pero la realidad es que, caray, ni siquiera existen elementos suficientes para llenar las policías. Las mismas autoridades de seguridad, hasta los mismos diputados locales y federales han reconocido que hay una apatía de la gente para enlistarse, ni siquiera con una buena paga. ¿De dónde sacarán a su nueva Policía?

Hemos visto las protestas de los policías exigiendo que se les paguen viáticos prometidos en sus contratos, hasta se llegó a cancelar un convenio con la Sedena y de buenas a primeras los polimilitares se fueron del estado sin decir adiós. Todo esto mientras se supone se están formando nuevos elementos policiacos.

En serio, siguen huecas y repetidas las propuestas, incluso los candidatos se pelean por quién dijo primero la promesa, como la de eliminar la tenencia vehicular. Ahí está otro tema delicado que ha sido un cuchillito de palo para los tamaulipecos y que los actuales congresistas locales le han sacado vuelta cada vez que se les pregunta.

Jorge Valdez reclama que Francisco García Cabeza de Vaca le copió la idea de erradicar de tajo la tenencia.

Pero si viajamos en la máquina del tiempo, el entonces candidato panista a la gubernatura José Julián Sacramento, en mayo del 2010 también usó el argumento de la tenencia y la austeridad gubernamental para obtener el voto. ¿Una propuesta original?

Otros candidatos dicen que van a barrer con los corruptos, casi de forma literal pues hasta la escoba andan cargando. La falta de seriedad en este aspecto es algo que ha generado que el votante haya dejado de creer en los partidos.

Y esto va empezando, aún falta por enumerar cuántas propuestas recicladas van a seguir prometiendo.

Yo les digo unas que seguiremos escuchando: “les prometo más empleos, mejores sueldos, más seguridad, mejor educación, mejor servicio de salud, vivienda, transporte…”.

Claro, porque ellos mismos saben lo que no han hecho. Falacias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.