• Regístrate
Estás leyendo: Semana 2: ¡Qué ruleta rusa es esta Copa del Mundo!
Comparte esta noticia

El cuaderno de Jimena

Semana 2: ¡Qué ruleta rusa es esta Copa del Mundo!

Jimena Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Continuamos con el ejercicio ¡Se fue volando otra semana en tierras mundialistas! Día 9: Me invitaron a las instalaciones donde se concentra el TRI, las del Dynamo, y la verdad, mucho que presumir. 

Buenos espacios, consentidos con chef mexicano que les prepara tres menús de dos opciones cada día y donde por supuesto no tienen problema con comer carne. 

Gimnasio, alberca templada, tres canchas, habitaciones personalizadas y un cuarto de juegos de lujo con máquinas de masaje, futbolito, videojuegos y pantalla gigante para ver ¡cómo no! futbol. 

Me enteré también que tienen un coach de sueño que trabaja con la nutrióloga y que les hizo recomendaciones para dormir mejor. Sin duda ha dado resultados. Día 10: Me escapé a la “Ventana de Rusia hacia Europa”, es decir, a San Petesburgo.

Viaje fugaz de dos días para tratar de consumir lo más posible de la antigua capital del país y lugar del primer partido de futbol de esta nación. 

Día 11: Brasil vs Costa Rica. Por lo menos de último minuto me tocó ver goles de una de las favoritas a la Copa. El estadio ¡Espectacular! Simula una nave espacial, nada más y nada menos que el más caro en la historia de los Mundiales. 

Día 12: Vuelo retrasado. A algunas aerolíneas se les sale de control tanto turista. Llegué rayando a ver a México ganar una vez más. 6 puntos en los dos primeros partidos. Nadie lo creyó. Poco duró el gusto. Alemania también ganó y complicó el grupo. 

Día 13: Histórico en todo sentido. Con 14 goles, fue la mejor jornada. Felipe Baloy y Panamá logran su primer gol. Piel chinita en la narración. 

Falcao anota su primer gol. Colombia respira. Su prensa está confiada, a pesar de que Senegal y Japón con un partidazo de empate dejaron todo a definir este jueves. Día 14: El VAR me cae bien. Seguimos históricos. Rusia 2018 se vuelve la Copa del Mundo con más penales marcados. 20 hasta lunes, dos más que todo Corea-Japón. La tecnología ha tenido mucho que ver. De infarto el España Marruecos y el Irán Portugal. Un gol en este Mundial tiene más poder que nunca en la fase de grupos más reñida que puedo recordar. 

Día 15: Otro milagrito para Argentina. Pero del que se habló fue Maradona. Todo mal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.