• Regístrate
Estás leyendo: Swiss Re y el innovador seguro paramétrico
Comparte esta noticia

Estira y afloja

Swiss Re y el innovador seguro paramétrico

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

El 8 de marzo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que se protegerán con un seguro innovador las playas y arrecifes de la entidad, el ecosistema natural para reducir riesgos por el cambio climático y costos. El huracán Wilma de 2005 dejó pérdidas económicas por
mil 800 millones de dólares en la zona norte del Estado.

Van a participar en todo el esquema organizaciones como The Nature Conservancy, Ocean Summit y representantes de la industria hotelera, del gobierno federal, gobiernos municipales y organismos multilaterales.

También estará presente Swiss Re Corporate Solutions México, que dirige Carmina Abad. “Es un seguro muy especializado conocido como paramétrico y muy innovador. Si un ciclón le pega a las playas de Cancún o al arrecife de Puerto Morelos, nosotros no vamos a ver la erosión de playas o cuántos metros cúbicos de arena se necesitan para la restauración; nosotros pagamos. Eso es lo novedoso y especializado”.

Este tipo de productos son precisamente los que se ofrecerán al mercado para crecer rápidamente y hacer diferencia. Este tipo de seguros paramétricos también se ofrecerán para cubrir terremotos. “Un mercado nuevo que tendremos focalizado será el energético; ofreceremos soluciones para parques eólicos, gasoductos y oleoductos. Somos bastante buenos”.

La directiva recuerda que según análisis de Swiss Re, en 2016 hubo 339 eventos catastróficos en el mundo, de los cuales 191 fueron catástrofes naturales como terremotos, ciclones, inundaciones. En 2017 el Grupo Swiss Re pagó 479 millones de dólares por reclamos de seguros ante eventos catastróficos naturales.

La empresa no participará en seguros de autos y vivienda. Nada para personas físicas.

CUARTO DE JUNTO

Grupo Altavista, pionero en la integración de soluciones tecnológicas especializadas que preside Ricardo Orrantia, participó en las conferencias de temas de salud organizado por la revista América Economía con el apoyo de prestigiadas instituciones de salud como la Clínica Mayo y el Hospital Israelita Albert Einstein... María Ariza, ex directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), ocupará ese puesto en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) para promover inversión.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.