• Regístrate
Estás leyendo: Se asocian contra los aranceles de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:27 Hoy

Estira y afloja

Se asocian contra los aranceles de EU

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial del Comercio dio a conocer ayer la solicitud de Canadá para realizar consultas sobre el tema de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio, asociado con México, dentro del Órgano de Solución de Diferencias.

Canadá destacó que “es el principal exportador de productos de acero y aluminio” a Estados Unidos.

En 2017 le vendió productos de acero por un valor de 7 mil 200 millones de dólares y de aluminio por 9 mil 400 millones.“Por consiguiente, Canadá tiene un interés comercial sustancial en estas consultas”.

Hay que señalar que Canadá presentó

su propia solicitud de consultas con EU

en relación con estos derechos de importación adicionales el primero de junio de 2018.

Hay que señalar que Tailandia también notificó ayer que se asociará en esta consulta con México y Canadá; antes lo hizo Japón.

Hay otras asociaciones contra la decisión de Estados Unidos: Hong Kong lo hizo con India; China, Rusia, Unión Europea y Tailandia también se asociaron con la presentación de India.

La Unión Europea recibió la asociación de Japón a su solicitud ante la Organización Mundial del Comercio, y como le señalé en párrafos anteriores, los japoneses se aliaron a la petición de Canadá y México.

De acuerdo con la Secretaría de Comercio de Estados Unidos, los principales países que exportan acero a su territorio son Canadá, con 5 millones 800 mil toneladas; Brasil, 5 millones 800 mil; Corea del Sur, 4 millones 678 mil; México, 3 millones 653 mil; Rusia, 3 millones 123 mil; Turquía, 2 millones 249 mil; Japón, un millón 781 mil, y Alemania, un millón 370 mil toneladas.

La unión hace la fuerza.

Cuarto de junto

Vesibox es dirigida por Alejo Seguro Peralta y se dedica al desarrollo de sistemas multipropósito de purificación del agua con tecnologías suiza, alemana y estadunidense basadas en el ozono para lograr la reestructuración molecular del agua.

Integrante de la familia fundadora de empresas como Grupo Iusa, Iusacell y Iusasol, va este año por la eliminación de más de 7 millones de botellas de plástico y garrafones de agua vía la renta y venta de sistemas de alta tecnología que purifican el agua a calidad premium. Ya están en BanBajío, GoMart, Fairmont Mayakoba, Hospital Ángeles y Grupo Puerto Madero.

El próximo lunes será el fallo de la licitación en Baja California, al mando de Francisco Vega, de la contratación del sistema de videovigilancia C5, que incluye la instalación de cámaras, botones de pánico, videowalls y anillos de fibra óptica. Advierten que Seguritech quiere ganar con engaños.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.