• Regístrate
Estás leyendo: Roku inhabilita canales pirata
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:54 Hoy

Estira y afloja

Roku inhabilita canales pirata

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

La gente ama a Roku porque puede ver el contenido que quiere en su televisión. Su crecimiento anual al primer trimestre es de 47 por ciento y su software ya está integrado en una de cada cuatro pantallas de smart tv en Estados Unidos, incluso en las modernas 4K”.

Matthew Anderson, chief marketing officer de Roku, afirmó también que tienen confianza de que en breve un juez le dará la razón a la empresa de que su plataforma de streaming no favorece la piratería, como acusó Cablevisión, para que las tiendas departamentales puedan vender otra vez el pequeño aparato como lo hacían hasta junio de 2017.

Por cierto, en el informe financiero del segundo trimestre de este año, presentado el 10 de julio, Cablevisión reportó una utilidad neta de 152 millones de pesos, una baja de 44.3 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017, y señaló como factor de riesgo a la piratería de los servicios en tv restringida que afectan “de forma adversa” las operaciones.

En ese periodo Roku dejó de venderse, pero quienes lo compraron con anterioridad a la orden judicial, recibieron los servicios normales. “Desde su origen, hemos combatido la piratería en nuestra plataforma.

“En el último año fortalecimos estrategias y recursos tecnológicos para detectar, detener y eliminar canales de streaming que violan políticas antipiratería, así como canales pirata que se hacen pasar como legítimos”.

En México, de acuerdo con Anderson, 92 por ciento de las horas de transmisión en la plataforma de Roku, con datos a junio pasado, provino de canales streaming que no exhiben vínculos potenciales con entidades pirata; en Estados Unidos es 99.5 por ciento.

“Para evitar contenidos ilegales, usamos innovaciones como la ‘ciencia de datos y el machine learning’, que incluso descubren entidades pirata que tratan de disfrazarse como organizaciones legítimas y cancelan cuentas del desarrollador que incumple los términos de servicio”.

También inhabilitó sitios web y perfiles de redes sociales que se apropiaron ilegalmente de la marca para engañar a los consumidores.

En Estados Unidos el canal Univision Now, de Grupo Televisa, está dentro de la plataforma Roku, al igual que Telemundo. En México están Blim, Cinépolis, Claro Video, Netflix y otros porque “confían en Roku a sabiendas de que tiene contenidos a elegir para pagar o gratis.

“En México queremos terreno parejo para que el consumidor decida la mejor opción. La decisión la tiene un juez federal y no uno local”.

Mañana le platico más.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.