• Regístrate
Estás leyendo: Rápida reacción contra especulación
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:26 Hoy

Rápida reacción contra especulación

Publicidad
Publicidad

El anuncio hecho ayer por la Comisión de Cambios (Hacienda y Banco de México) para mantener operaciones ordenadas en el mercado cambiario fue acertado. El mensaje es que se actuará con rapidez y se utilizará la o las herramientas que se requieran para evitar mayores daños a los fundamentales de la economía nacional.

No se sorprenda si en los próximos días se anuncian otras medidas. Todo está en análisis, incluso las nuevas reglas que se aplicarán al sistema bancario en Estados Unidos para promover el crédito. Se tomarán las medidas que se requieran para enfrentar los nuevos retos de origen externo.

Como usted sabe, ayer se incrementó nuevamente el monto de las subastas de coberturas cambiarias liquidables de 5 mil millones a 5 mil 500 millones de dólares como parte del programa de coberturas anunciado a principios de este año, que tiene un alcance de hasta 20 mil millones.

“La decisión de hoy confirma nuestra perspectiva sobre el poderoso conjunto de herramientas con las cuales cuentan las autoridades mexicanas para atacar cualquier repunte en la volatilidad del peso y generar condiciones apropiadas de liquidez para el correcto funcionamiento de los mercados financieros locales”, destacó el Grupo Financiero Banorte.

Por cierto, ayer Bank of America Corporation anunció que prevé una reducción de ingresos netos para el trimestre que termina este diciembre de 3 mil millones de dólares como resultado de la reforma fiscal, sobre todo por activos diferidos.

CUARTO DE JUNTO

El próximo jefe de Gobierno de CdMx tendrá que enfrentar el reto de evitar que la contratación de servicios a terceros sea a través de monopolios, como el caso de los servicios de limpieza que acapara Fernando Sanromán vía su red de empresas como Fejastec, Fireky, Mantenimiento Roc, Cato Servicios, Control Accesos, Corporativo Norsus y Ficot. Están inhabilitadas Fejastec y Ficot desde mediados de 2016, pero siguen ganando contratos con documentación falsa... La empresa financiera FINAE, que dirige Alejandro Rivero, cierra 2017 con más de 11 mil créditos otorgados a jóvenes universitarios; tiene presencia en 105 campus de 22 universidades privadas del país en 21 estados. ¡Felicidades!. Nos vemos el 3 de enero.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.