• Regístrate
Estás leyendo: Preocupan elecciones al banco chino mexicano
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:37 Hoy

Preocupan elecciones al banco chino mexicano

Publicidad
Publicidad

El Industrial and Commercial Bank of China México tiene una modesta presencia en el mercado bancario del país con apenas 0.007 por ciento de activos, créditos por mil 680 millones de pesos y una captación tradicional por 989 millones de pesos al pasado septiembre.

Su competencia es con bancos enfocados en grandes empresas y corporativos con servicios sofisticados, entre los que están Bank of America, JP Morgan, Barclays, Credit Suisse, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y UBS. Aprovechará las relaciones de negocios que tiene con trasnacionales para construir oportunidades con empresas mexicanas.

La institución matriz, con sede en Pekín, el Industrial and Commercial Bank of China Limited, cuenta con más de 412 instituciones financieras en 42 países y ofrece productos financieros y servicios a más de 5.7 millones de clientes empresariales y 530 millones de clientes individuales.

Entre los principales clientes crediticios en México están las empresas Bio Pappel, Operadora de Servicios Mega y la constructora Mota-Engil México que participa en licitación para la construcción del nuevo aeropuerto de CdMx.

Entre los riesgos para invertir en los certificados bancarios que colocará en la Bolsa Mexicana de Valores están la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC), los escándalos de corrupción “en distintos niveles de gobierno, el índice de delincuencia y los problemas relacionados con el tráfico de drogas y el crimen organizado a lo largo del país”, y las elecciones presidenciales.

Al respecto, el ICBC México señaló que el proceso “puede traer como consecuencia incertidumbre sobre la continuidad de las políticas gubernamentales. La falta de acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo podría tener como resultado que no se puedan implementar las reformas políticas y económicas recientes”.

Por cierto, al 30 de septiembre de 2017 el banco contaba con 38 empleados, todos de confianza, y al igual que en otros países, prevalece una política de cero tolerancia al acoso sexual.

Cuarto de junto

Alejandra Barrales, candidata del Frente por CdMx, dijo que en breve se definirá la posición de Armando Ahued y Salomón Chertorivski, quienes perdieron durante el proceso de selección del candidato. Es una muestra de unidad… Pablo Gutiérrez está próximo a dejar la alcaldía de la Ciudad del Carmen para buscar la diputación federal por Campeche. Se le cuestiona por no clausurar el relleno sanitario a cielo abierto que acumula entre 250 y 300 toneladas de residuos urbanos a unos pasos de la Laguna de Términos.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.