• Regístrate
Estás leyendo: '¡Premio mayor!' '¡Premio mayor!', con el papa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:04 Hoy

Estira y afloja

'¡Premio mayor!' '¡Premio mayor!', con el papa

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Si usted quiere conservar un recuerdo de la visita del papa Francisco a nuestro país hay muchas, muchísimas opciones de compra. Pero solo hay una para ganar 75 millones de pesos.

La Lotería Nacional, que dirige Pedro Pablo Treviño Villarreal, ya distribuyó en todo el país el billete conmemorativo de la visita papal. El sorteo será para el 19 de febrero y la bolsa total en premios y reintegros será de 216 millones de pesos, con un premio mayor de 75 millones en tres series.

Se distribuyeron en todo el territorio nacional 3.6 millones de cachitos con la imagen y el logotipo oficial de la visita del papa Francisco a México. En la elaboración del billete se contó con la colaboración de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La Lotería Nacional beneficiará a los afortunados con los números ganadores del sorteo y también a integrantes de los sectores más vulnerables del país, ya que parte de la captación de recursos con la venta de billetes se destinará a cumplir con su vocación de asistencia pública.

Y aunque no es la lotería, sino un banco de desarrollo que otorga créditos con tasas de interés más bajas que las comerciales, la Financiera Nacional de Desarrollo, que encabeza Juan Carlos Cortés García, ampliará su cobertura y llegará con innovadores productos y servicios a un mayor número de beneficiarios.

El préstamo por 400 millones de dólares que recientemente le otorgó el Banco Mundial, en una reunión encabezada por el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, permitirá canalizar más de 75 mil créditos a micro, pequeñas y medianas empresas rurales y pequeños productores agrícolas, de los cuales la mitad será para mujeres.

Con ese préstamo podría cerrar 2016 con unos 60 mil millones de pesos otorgados, 5 mil millones más que en 2015 cuando se atendieron 198 mil 726 solicitudes dentro del Programa de Financiamiento para Pequeños Productores; 85 por ciento son pequeños productores y de éstos 26 por ciento mujeres del medio rural.

CUARTO DE JUNTO

A propósito de la visita papal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desde hace más de un mes supervisa personalmente todos los días los preparativos de seguridad para que ciudadanos en general y visitantes en especial estén tranquilos y seguros... Los gobernadores Carlos Mendoza, de Baja California Sur, y Francisco Domínguez, de Querétaro, junto con sus funcionarios, presentaron sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, en presencia del Imco. Otros deben seguir el ejemplo.


jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.