• Regístrate
Estás leyendo: Meade, Iberdrola y su premio; Repsol
Comparte esta noticia

Estira y afloja

Meade, Iberdrola y su premio; Repsol

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Respeto todas las opiniones e interpretaciones de la reunión entre la élite empresarial del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia. No comparto muchas versiones.

No creo que la reunión logró un acuerdo para apoyar la candidatura de AMLO; tampoco creo en la afirmación de que AMLO dobló las manos ante los empresarios. Es absurdo pensar en que unificaron el pensamiento y que se acabaron los temores del empresariado; igual de ilógico es pensar que la convocatoria a votar para el 1 de julio tenga la marca de “por López Obrador”.

Insisto: el acercamiento e intercambio de ideas sirvió para quitar tensiones políticas entre la sociedad, por bien del país, pero los empresarios mantienen muy claro su pensamiento, que uno de ellos lo resumió así: “creemos que por mucho José Antonio Meade es quien debe ser el nuevo presidente por su capacidad y honestidad. Es nuestra visión, y sabemos que las encuestas sí fallan.

“Todos debemos votar por quién sí debe ser el presidente. Y quién sea recibirá nuestro apoyo como mexicanos”.

Y no hay que irse con la finta ni las provocaciones. Ayer se inventó un audio con un mensaje supuestamente de José Antonio Fernández, presidente de Femsa, que resultó totalmente falso. No hay que caer en provocaciones.

Cuarto de junto

El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer el Premio Nacional de Calidad en siete categorías; la correspondiente a energía la ganó Iberdrola, y su presidente, el español Ignacio Galán, acudió a Los Pinos; en la foto oficial aparece atrás del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con quien ha discutido hasta de charrería.

Miguel Ángel Mancera ya recibió el visto bueno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ser senador por la vía plurinominal, y de acuerdo con Mercadirec, Alejandra Barrales tiene empate técnico con Claudia Sheinbaum.

En la actualización de su Plan Estratégico 2018-2020, Repsol incluyó a México en la exploración de hidrocarburos y en la expansión de estaciones de servicio y lubricantes; este año tendrá 200 gasolineras. El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, fue quien hizo el anuncio.

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Acreditación, y Jesús Cabrera, responsable de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo festejará junto con el director general de Normas de la Secretaría de Economía, Alberto Esteban Marina, y varios funcionarios...

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.