• Regístrate
Estás leyendo: Las inquietantes propuestas de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:02 Hoy

Estira y afloja

Las inquietantes propuestas de AMLO

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Los empresarios no quieren una pasarela con Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia. Quieren un diálogo a fondo sobre las propuestas que los inquietan.

Independientemente de lo que resulte hoy en el diálogo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), seguirá la convocatoria para impulsar el razonamiento del voto el 1 de julio e ir a las urnas.

La estrategia incluyó análisis de especialistas, participación de ex presidentes de organizaciones privadas y de ministros de la Suprema Corte de Justicia, más especialistas en derecho de la UNAM, para analizar si violan o no la Constitución las propuestas de los candidatos presidenciales, en especial del fundador de Morena.

Rodrigo Gallegos Toussaint, director del CMN, emprendió visitas a los cuerpos directivos de cada organización empresarial en todo el país, para que éstos a su vez difundan el mensaje en todas las empresas, trabajadores, colaboradores e instituciones de la sociedad civil.

El diálogo se extendió con liderazgos campesinos porque ya hay quienes expusieron a Ricardo Anaya su preocupación por posibles enfrentamientos. Integrantes del Consejo Nacional Agropecuario les advirtieron que líderes agrícolas supuestamente afines a Morena anunciaron que habrá invasiones de tierras en zonas altamente productivas o ganaderas.

Entre las preocupaciones de los empresarios al programa de AMLO están: no saben si promoverá el control de precios cuando afirma que no habrá gasolinazos; la afirmación generalizada de que hay corrupción en el otorgamiento de concesiones; la política social paternalista enunciada que induce a déficits fiscales y financieros, y mayor endeudamiento público; el temor de que desestime el artículo 26 de la Constitución que habla de la planeación democrática, de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, de la consulta popular y la participación de la sociedad en donde se incluye, por supuesto, a los empresarios.

Cuarto de junto

Las empresas siderúrgicas realizarán ahorros para enfrentar los efectos negativos por la aplicación del arancel de 25 por ciento a las exportaciones de acero mexicano a Estados Unidos. Reducirán costos en materias primas y diversificarán sus mercados. El diálogo entre empresas y trabajadores es positivo con la certeza de que no habrá despidos... JP Morgan anunció la expansión de su negocio en México y el listado de nueve ETF (Exchange Traded Funds) de renta variable en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.