• Regístrate
Estás leyendo: IFM de la mano con OHL
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:48 Hoy

Estira y afloja

IFM de la mano con OHL

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Muchos de los recursos extranjeros que llegan a México lo hacen a través de fondos de inversión, y entre ellos hay de pensionistas. No es un asunto menor, porque esos miles de millones de dólares impulsan el crecimiento del país y simple y sencillamente son un elemento de confianza.

El IFM Global Infrastructure Fund es uno de ellos. Es un administrador global de fondos de origen australiano con recursos de pensiones de 15 millones de personas alrededor del mundo. Gestiona 62 mil millones de dólares y es líder en inversiones alternativas en Australia con oficinas en Melbourne, NY, Londres, Berlín, Tokio y Hong Kong.

En cuanto a infraestructura, IFM administra 25 mil millones de dólares por instrucciones de más de 175 inversores institucionales. Incluye sectores como agua, energía, puertos, aeropuertos, trenes y caminos.

Entre sus activos importantes en este renglón se encuentran el Indiana Toll Road de EU, el Circuito Exterior Mexiquense del Estado de México, el Aeropuerto Internacional de Viena, el Puerto Brisbane y Caminos Interlink en Australia y el Arqiva Limited de Reino Unido.

IFM sigue los más rigurosos criterios para decidir sus inversiones, entre ellos potencial crecimiento, rentabilidad, visión de capitalizar un proyecto, desempeño financiero de excelencia, manejo adecuado de políticas de gestión e integridad ética.

Está comprometido desde 2008 con los Principios para la inversión responsable, de Naciones Unidas, por lo que para decidir invertir en cualquier proyecto, se asegura que esté alineado con los principios éticos de la organización y con los parámetros legales y de gobierno corporativo adecuados.

Desde 2015 decidió invertir en la Concesionaria Mexiquense, la autopista concesionada de más de 110 kilómetros en la zona metropolitana al noreste de la Ciudad de México.

Como usted sabe, a través de Magenta Infraestructura adquirió 690 millones 568 mil 168 acciones representativas del 40.33 por ciento del capital social en circulación de OHL México. Es un reflejo de la confianza en el potencial y rentabilidad de OHL que tiene las concesiones carreteras del Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.

Cuarto de junto

Cemex diseño un cemento arquitectónico con agregado de caliza, inspirado en los edificios que rodean al Zócalo para pavimentar con 10 mil metros cúbicos de concreto la Plaza de la Constitución de Ciudad de México. Su vida útil supera los 30 años y puede soportar grandes cantidades de peso sin deteriorarse.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.