• Regístrate
Estás leyendo: Hoteles y Torre Mayor, sin daños
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:48 Hoy

Estira y afloja

Hoteles y Torre Mayor, sin daños

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Inmuebles habitacionales, comerciales o de usos múltiples, de oficinas, hoteles y centros comerciales, manufactureros y logísticos, muchos de ellos de gran popularidad, no registraron daños en su estructura por el sismo registrado el 19 de septiembre. Tampoco se afectó la red de 3 mil kilómetros de la empresa Gas Natural México.

Sin temor alguno, usted puede ir a la Torre Mayor, Reforma 222, a Parque Delta, a Parque Lindavista, a Toreo Parque Central, a Torre Vierreyes, a Parque Esmeralda, a Parque Alameda, a Plaza Cedros en Morelos o Plaza Cruz del Sur en Puebla, a Plaza Puerta Texcoco, Patio Universidad, Parque Polanco o Pabellón Cuauhtémoc.

También a los hoteles Fiesta Americana, Sheraton, One Hotels, Live Aqua, AC Hotels, Fiesta Inn, Camino Real, Torre Maya, Hilton Centro Histórico, Torre Cuarzo, Coplejo Mitihak y muchos más.

Sus propietarios y operadores ya realizaron trabajos de identificación de daños y no hay fallas estructurales; trabajan con normalidad.

Una revisión de reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores revela que las propiedades de Fibra Plus, Fibra Danhos, Fibra Shop, Fibra Hotel, Fibra Prologis, Fibra UNO y Gas Natural México están bien, salvo excepciones.

Inmuebles ubicados en zonas muy afectadas por el sismo, como la colonia Condesa en Ciudad de México, presentan la siguiente situación:

El desarrollo residencial, comercial y corporativo Espacio Condesa de Fibra Plus no sufrió daño alguno; Plaza los Atrios, en Morelos, destacó Fibra Shop, “registró ligeras afectaciones en acabados, abrirá parcialmente y en los próximos días estará abierta totalmente”. El Hotel NH Collection T2 en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, suspendió temporalmente sus servicios por la interrupción de agua, electricidad y gas en el hotel.

Las empresas informaron que cuentan con pólizas de seguro en todos los inmuebles que cubren daños por desastres naturales y pérdidas de ingresos por renta derivados de eventos como el sismo pasado.

Por su parte, Gas Natural México destacó que el estado de la red de servicio de distribución en la Ciudad de México, superior a los 3 mil kilómetros de longitud, “está en situación de operación segura” y tuvo mil 188 avisos desde la hora de registro del sismo hasta ahora por parte de los 500 mil clientes con que cuenta la empresa en Ciudad de México. “Hasta el momento no se ha detectado ninguna falla, fuga o explosión en la red de distribución”.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.