• Regístrate
Estás leyendo: Fusionan programas de seguridad pública
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:17 Hoy

Estira y afloja

Fusionan programas de seguridad pública

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal fusionó los programas de subsidios en materia de seguridad pública para fortalecer la estrategia nacional de mando único policial. En 2016 habrá un nuevo programa presupuestario que se llamará "Subsidios en Materia de Seguridad Pública" y manejará 5 mil 952.7 millones de pesos.

Ahí se integrarán los programas de subsidios todavía existentes sobre Seguridad Pública a Entidades Federativas, Municipios y el Distrito Federal (Subsemun) y el relacionado con el Mando Policial (SPA).

De esta forma, los fondos y subsidios para seguridad pública y prevención del delito en el país se concentrarán en tres esquemas presupuestales. Además del citado, continuarán el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), con 7 mil millones de pesos para 2016, y el Programa Nacional de Prevención del Delito, con 2 mil 15.3 millones.

Así, el total de recursos para fortalecer las instituciones de seguridad pública será de 14 mil 968 para 2016, "bajo un esquema homologado de profesionalización, equipamiento e infraestructura". La Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, explica que la fusión de esquemas mejorará y hará más eficientes el uso de recursos federales.

Y el mensaje es claro: "los beneficiarios del subsidio serán los estados y/o municipios que ejerzan o tengan a su cargo la función de seguridad pública de manera coordinada y directa en el ámbito municipal para la profesionalización policial y el fortalecimiento institucional de sus corporaciones".

CUARTO DE JUNTO

Gracias a las políticas sociales y económicas seguidas por el gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla hizo historia al registrar en agosto pasado la cifra de empleo formal más alta desde que se tiene registro: 538 mil 814 puestos asegurados... El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, empujará más programas sociales para recomponer tejido social y combatir la inseguridad. Luis Serna, su secretario particular, afinará el trabajo institucional con la ciudadanía, empresarios y políticos; Serna encabeza el grupo que elabora el Informe de gobierno.

dudarazonable@milenio.com
Twitter: @puigcarlos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.