• Regístrate
Estás leyendo: Fuchi de Morena a Concamin
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:36 Hoy

Estira y afloja

Fuchi de Morena a Concamin

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

El jueves pasado Francisco Cervantes fue designado como ganador de la contienda para la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). El resultado fue avalado por Yanina Navarro, directora general adjunta del Jurídico de la Secretaría de Economía, y Sergio Hernández, director de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional de la misma dependencia.

Rodrigo Alpízar perdió y trató de impugnar la elección. No lo logró, pero provocó que desde Morena, tanto Yeidckol Polevnsky como Alfonso Romo, enviaran un mensaje de pocos amigos a Cervantes Díaz: no quieren saber nada de Concamin.

Alpízar fue presidente de Canacintra, igual que Polevnsky, y el perdedor ofreció a los industriales convertirse en un enlace firme con Andrés Manuel López Obrador, en caso de que el candidato de Morena gane las elecciones. Todo quedó en un sueño.

Por eso la ruptura de Morena con Concamin.

Lo grave de los empresarios morenistas es que mandan al diablo las instituciones, porque no se acuerdan o intencionalmente ignoran que la Ley de Cámaras define como interlocutores legales ante el gobierno federal únicamente a Concamin y a Concanaco.

Adicionalmente, Romo envió mensajes a los directivos de la Asociación de Bancos de México y del Club de Industriales para aceptar un posible diálogo con López Obrador: nada de debates y preguntas por adelantado. De otra forma nada de nada.

Cuarto de junto

La reforma fiscal aprobada en EU beneficiará a Gruma con una baja de 30 millones de dólares a partir de este año en el pago de impuestos. En su principal mercado espera crecer entre 2 y 3 por ciento y desarrollar nuevos productos; las inversiones en donde para 2018 serán de 220 millones de dólares... Grupo TMM, que preside José F. Serrano, informó a la BMV que obtuvo una utilidad de mil 309 millones de pesos en 2017 y un incremento en su capital contable de 2 mil 208 millones; dejó atrás la etapa de turbulencia financiera de años pasados... Marco Antonio Reyes, con su empresa Reisco Operadora, busca adjudicarse la licitación del IPN para la prestación de servicios de limpieza con supuesta información falsa. Bueno, su plantilla de trabajadores es de alrededor de 10 mil personas y solo tiene registradas en el IMSS cerca de 3 mil 500 para no pagar prestaciones... La industria del Business o Life Coaching genera 20 mil millones de dólares en el mundo, y la empresa Executive Success Program de Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt, se expandirá en México e incursionará en Guatemala y Colombia.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.