• Regístrate
Estás leyendo: El legado de Slim
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:00 Hoy

Estira y afloja

El legado de Slim

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

El foro México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, cumple 15 años este viernes. Miles de jóvenes han participado a la convocatoria directa de Carlos Slim Helú y han intercambiado opiniones y sabiduría con todo tipo de personajes y conferencistas.

Lo que pocos saben es que Slim Helú, desde la década de los 70, emprendió la ruta personal de dialogar y aprender de personajes mundiales vía el contacto directo. Hizo cita con los principales ricos del mundo para ir a comer, cenar, platicar, fumar puro o tomar un coñac.

Al final logró su objetivo central: aprender de los grandes empresarios, dirigentes políticos, personalidades de las artes humanas, de la pintura, del deporte, de cientos y miles de personalidades. Les preguntó de sus fracasos y de cómo se levantaron, de cómo toman decisiones, de cómo participan sus familiares y amigos.

De cómo triunfar.

Estos conceptos son los que están atrás del foro México Siglo XXI. Busca que los jóvenes estudiantes sigan la ruta del éxito a través del conocimiento de todo tipo de especialidades. Así le hizo y ese será su legado.

En la reunión del viernes, los 10 mil estudiantes de excelencia seleccionados para asistir, podrán escuchar a Malala Yousafzai, la incansable promotora por los derechos de los niños a la educación y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Ahí estarán también Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil y Telmex; el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy; el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt; el dos veces ganador del Super Bowl Peyton Manning, así como Pitbull.

Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel, dijo que Malala responderá directamente a las preguntas que le realizarán los jóvenes estudiantes de nivel licenciatura y posgrado.

Como parte de la actividad que se realizará con Malala, se convocó a los becarios a enviarle preguntas a través de la cuenta @fundaciontelmex utilizando el hashtag #OyeMalala. Las mejores preguntas se plantearán el viernes.

Cuarto de junto

Nacional Financiera (Nafin) lanzó por segundo año consecutivo la convocatoria para participar en el concurso Applicando México, dirigida a jóvenes de 18 a 35 años de edad de todo el país; la inscripción para participar se abre el 2 de octubre y se cierra el 10 de noviembre en la siguiente dirección: www.creditojoven.gob.mx. El titular de Nafin, Jacques Rogozinski, reconoció a los jóvenes porque se están atreviendo a romper con las normas tradicionales a través de la innovación.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.