• Regístrate
Estás leyendo: El equívoco de AMLO; la mota
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:56 Hoy

Estira y afloja

El equívoco de AMLO; la mota

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, le dijo ayer a Ciro Gómez Leyva en su espacio radiofónico que "si se construye un nuevo aeropuerto, se tiene que cerrar no solo el actual aeropuerto, se tiene que cerrar también el aeropuerto militar de Santa Lucía... Eso no se sabía. Estamos hablando de cerrar dos instalaciones, dos aeropuertos".

Pero lo dicho por AMLO es una mentira total. En la página 64 del "Resumen ejecutivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México" hecho público en septiembre de 2014, se lee lo siguiente:

"La base Militar de Santa Lucía deberá de ser trasladada antes de la apertura del nuevo aeropuerto. Además, MITRE recomienda no hacer planificaciones de ningún aeropuerto en esta área hasta que se haya terminado y probado el rediseño completo del espacio aéreo del Valle de México. Para el análisis del espacio aéreo local, MITRE desarrolló un mapa de Altitud Mínima de Vectoreo (MVAC, por su sigla en inglés) para analizar las operaciones del futuro aeropuerto en Texcoco y un aeropuerto expandido en Toluca. El desarrollo de este análisis ayudó a generar los conceptos necesarios sobre el espacio aéreo para demostrar que no deberían de haber problemas con el desarrollo del nuevo aeropuerto en Texcoco".

Es claro que la base militar tendrá que dejar de funcionar donde está. Sí se sabía del cambio.

Los especialistas son los que deberán definir si la propuesta de López Obrador es mejor que la del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero es de destacarse que el líder de Morena está de acuerdo en solucionar la problemática del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El diálogo y el análisis es el que debe prevalecer, y estaremos pendientes de lo que se resuelva.

CUARTO DE JUNTO

Como va el tema de la aprobación del consumo y producción de mariguana, ahora sí se podrá decir que Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera es empresario y compite por los primeros lugares de riqueza. Por cierto, la empresa Phillip Morris vende en algunas ciudades de Estados Unidos su famosa marca Marlboro con mota... Don Alberto Baillères recibirá del Senado la medalla Belisario Domínguez. El empresario encabeza el Grupo BAL, donde están integradas la aseguradora GNP, Profuturo, El Palacio de Hierro, Peñoles, Valmex, Crédito Afianzador, Médica Móvil y la minera Fresnillo... Grupo Bimbo, que preside Daniel Servitje, entregó el premio al "Mejor Proveedor del Año", entre ellos a Danisco Mexicana, Avícola Triple A y McCormick Pesa.


jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.