• Regístrate
Estás leyendo: Desierta la licitación del Tribunal
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:44 Hoy

Desierta la licitación del Tribunal

Publicidad
Publicidad

La semana pasada le conté sobre la licitación TSJ/CDMX/LPN-002/2018 del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México, que preside Álvaro Augusto Pérez, para la contratación del servicio de limpieza. Le expliqué que se pedía como requisito cumplir con la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 cancelada por la Secretaría de Economía.

El viernes pasado, y derivado de las irregularidades señaladas por distintas vías, se optó por declarar desierta la licitación y se prohibió la entrada a la reunión del fallo a los representantes de la empresa Reisco Operadora de Servicios.

Esa empresa fue la que señaló las irregularidades del proceso como se lo comenté, además de que fue descalificada. Existe la preocupación de que ahora, en vez de reponer la licitación, el Tribunal adjudique de manera directa los más de 50 millones de pesos de pesos a una empresa que se espera no sea una de las consentidas desde la gestión de Édgar Elías Azar.

El dictamen de la licitación señala que participaron originalmente seis empresas: Micmar, Gott und Gluck, Administración Virtual del Servicio de Limpieza, Molent, Riesco Operadora de Servicios y Corporativo Norsus. Las dos primera sí cumplieron con los requisitos solicitados y participaron en la última ronda.

En la revisión de los precios propuestos para el servicio solicitado, ambas empresas licitantes ofrecieron niveles “inconvenientes” para el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura y, por esa razón, se declaró desierta la licitación pública nacional.

La reunión de “dictamen técnico y emisión de fallo” fue presidido por Luis Arturo Ramírez Benítez, subdirector de área de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales.

Cuarto de junto

Jaime González Aguadé presentó su renuncia como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), después de cinco años de encabezar el organismo e implementar esquemas contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo... Con un cierre por más de 465 millones de pesos en ventas durante 2017, Deiman, la empresa mexicana líder en el mercado de saborizantes y colorantes en México encabezada por José Medina Flores, estima que en 2018 su crecimiento económico será de dos dígitos y 540 toneladas mensuales de ventas internas y externas... El Hospital Regional de Tlalnepantla, del Issemym, gestionado por Marhnos, se convirtió en el primer centro de salud en recibir la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por su sigla en inglés), debido a sus logros en sustentabilidad.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.