• Regístrate
Estás leyendo: Bartlett no busca cargos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:06 Hoy

Estira y afloja

Bartlett no busca cargos

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

El senador Manuel Bartlett Díaz envió una carta-aclaración a lo que publiqué aquí el lunes pasado sobre reuniones con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), líderes sindicales y empresarios del sector eléctrico para promoverse como dirigente de la empresa productiva del Estado, y sobre su interés por hacer negocios con su familia política para la venta e instalaciones de paneles solares.

Dijo: “Es absolutamente falso que yo haya gestionado las reuniones que le recordaron a Rangel y, por tanto, es falso que haya dicho que quiero ser el director de la CFE. En cuanto a que en el pasado quise ‘hacer negocios con la venta e instalación de paneles’, no solo es falso, sino difamatorio”.

Agregó: “En relación a lo que el articulista llama: ‘el punto es’, o sea, el objetivo del artículo es establecer que en el sector no me ven con buenos ojos porque comenté que: ‘la reforma energética fue un golpe de Estado constitucional que implicó la entrega de la electricidad y sus instalaciones’, recomiendo al señor Rangel acuda al Diario de los Debates del Senado de la República, para que se informe de manera directa y veraz de lo que afirmé y no difunda lo que dice que le dijeron, que escriba en su columna con claridad si está de acuerdo o no con la reforma energética que el pueblo ha rechazado y no se escude en supuestos informantes”.

Puntualizó: “Finalmente le recuerdo al señor Rangel que quienes estamos con López Obrador, aunque él no lo crea, no estamos buscando cargos, lo apoyamos para que impulse en México la regeneración nacional que millones de mexicanos reclaman”.

En la conmemoración del 76 aniversario de la expropiación petrolera en las instalaciones del Senado en marzo de 2014, al usar la tribuna como representante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, dijo: “Existe un gran entusiasmo en este Senado de la República por conmemorar la expropiación petrolera, como lo hizo (Enrique) Peña Nieto por ahí escondido, de alguna manera para que la televisión lo sacara como si hubiera sido un gran evento. Aquí no hay nadie, podríamos decir que ni siquiera habría quórum y mucho menos atención.

Pero, en fin, hay que tocar el tema hoy, lo seguiremos tocando porque el tema sigue vivo. ¿Qué fue la reforma energética y qué será de la reforma energética?

“La reforma energética fue un golpe de Estado constitucional, así de claro”.

La frase en cursivas está en el tercer párrafo de su discurso; después expresó que “a Pemex la van a hacer prácticamente privada al igual que a la CFE”. O sea, que la entregaron, como escribí.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.