• Regístrate
Estás leyendo: AMLO perdió lo ganado entre empresarios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 01:13 Hoy

Estira y afloja

AMLO perdió lo ganado entre empresarios

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

¿Por qué los analistas financieros no hicieron comentario alguno sobre la pasarela de los precandidatos presidenciales en la convención bancaria de la semana pasada?

Por una sencilla razón: los analistas de las instituciones más importantes deben actuar con prudencia porque los intereses de los principales accionistas son de extranjeros, y no quieren meterse en problemas jurídicos y legaloides relacionados con las elecciones.

En los próximos días sí habrá comentarios razonados, aunque ya se conoce la opinión generalizada de que Andrés Manuel López Obrador perdió terreno ganado entre integrantes del sector privado. Aquí le comenté que su actitud moderada sí inclinó a su favor parte de la balanza empresarial que, con una garra de tigre, la perdió.

Lo dicho ayer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, refleja la nueva opinión empresarial sobre AMLO: “Quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados. Las amenazas veladas de violencia popular ante un resultado electoral adverso son inaceptables en una democracia”.

Claro, López Obrador dijo que sus señalamientos ante los banqueros no fueron una amenaza, pero todos vieron (y es lo que comentan en todos lados) cuando el índice de AMLO se movió de izquierda a derecha para lanzar su afirmación: “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre; el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”.

No solo fueron sus palabras. Fue toda su expresión corporal la que manifestó una amenaza.

Cuarto de junto

Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, llegará sin problemas a la asamblea general ordinaria del próximo 22 de marzo. El empresario de Monterrey Juan Carlos Pérez ya no cuenta con amparo alguno para impedir que se realicen elecciones y el cambio de estafeta entre Ricardo Navarro o José Manuel López... Pérez Góngora perdió dos solicitudes de amparo porque no acreditó que el proceso electoral presentara anomalías.

La biofarmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo con la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax para apoyar los esfuerzos de las autoridades de salud relacionados con el diagnóstico y control de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sylvia Varela, presidenta y directora general de la empresa, apuntó que el compromiso es fuerte con México.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.