• Regístrate
Estás leyendo: AMLO dialogará con la “mafia en el poder”
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 06:45 Hoy

Estira y afloja

AMLO dialogará con la “mafia en el poder”

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

En los principales foros empresariales ya están listos para debatir con los precandidatos a la Presidencia. Las condiciones son claras: que realmente se comprometan a un diálogo abierto, que acepten propuestas, que den a conocer su programa de trabajo (más allá de la plataforma electoral) y presenten a los principales responsables en sus gobiernos.

Adicionalmente, los precandidatos deberán aceptar que se promueva el debate con participación de invitados de la sociedad civil, de la academia, de diversas organizaciones y políticos.

No todo parece estar bien. En este periodo de intercampañas no se ha podido mediar abiertamente con Andrés Manuel López Obrador, de Morena. Perdonó a los integrantes de la “mafia en el poder” (él la inventó y solo él sabe quiénes la integran) aunque hasta ahora no ha aceptado sus invitaciones.

De hecho, el 20 de febrero no estará en la reunión convocada por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y el Club de Industriales. La “conversación” será con Alfonso Romo, coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024; será moderada por Gabriel Casillas, director general adjunto de análisis económico y relación con inversionistas del Grupo Financiero Banorte.

Un día después, con los integrantes del Club de Industriales, debatirá Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, el tema México 2018. El jueves 1 de marzo lo hará en el mismo foro José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI-Verde-Panal, con la conferencia 2018, un México Nuevo.

Los tres precandidatos ya fueron invitados a la Convención Bancaria, en Acapulco, los días 6 y 7 de marzo, y a la Reunión Plenaria Citibanamex en abril. Hay certeza de que estarán presentes al igual que personajes señalados como integrantes de la “mafia en el poder”.

Salvo la reunión de banqueros, las demás presentaciones serán a puerta cerrada, sin acceso a periodistas.

Cuarto de junto

Ya está en el Museo Soumaya, de Plaza Carso, la exposición “Pequeñas Navegantes”, con 80 obras plásticas de alumnos de secundaria y bachillerato de 21 estados que impulsan la conservación de la golfina, la más pequeña de la tortugas marinas... Este jueves se anuncia el Maratón CdMx y Telcel... El secretario de Agricultura, José Calzada, estimó que las exportaciones agropecuarias para este año alcanzarán 36 mil millones de dólares, 3 mil 500 millones más que en 2017... El 21 de febrero se dará a conocer la alianza por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por parte de Bonafont y ONU Mujeres.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.