• Regístrate
Estás leyendo: Adultos mayores, nuevo negocio del Grupo Presidente
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:40 Hoy

Estira y afloja

Adultos mayores, nuevo negocio del Grupo Presidente

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Grupo Presidente comenzará operaciones en agosto de la primera residencia para adultos mayores Bellesol en El Pueblito, municipio de Corregidora, Querétaro. La inversión fue de 7.5 millones de euros con la generación de 800 empleos directos e indirectos para atender a 119 personas.

Ese tipo de servicios de asistencia en el retiro de las personas se convertirá en la tercera unidad de negocios de Grupo Presidente, que incluye ya el de hoteles con el Presidente Intercontinental y Holiday Inn, y restaurantes como Palm, Chapulín, Au Pied de Cochon y Alfredo, entre otros.

El corporativo realizó una alianza estratégica al 50 por ciento de inversión con el Grupo Ballesol, de España, especializado desde hace 35 años en la atención de personas mayores. A finales de 2017 contará con una segunda zona residencial en Santa Fe, con capacidad de 101 habitaciones para atender a 121 residentes, y tiene proyectadas otras tres casas de retiro.

Braulio Arsuaga Losada, director general del Grupo Presidente, dijo que “como empresa dedicada ciento por ciento al servicio y satisfacción de nuestros clientes nos entusiasma incursionar en un mercado que nos permite asegurar el bienestar y comodidad de los adultos mayores en un entorno cálido y anteponiendo el trato humano como valor principal”.

En esas residencias se ofrecen servicios para mejorar la calidad de vida, como atención médica, unidades de cuidados paliativos, atención a demencias avanzadas y unidades ortogeriáticas. En este último renglón se atienden fracturas de cadera y de pelvis, artroplastia de cadera, artrofracturas de hombro, artroplastia total de rodilla y fractura de raquis toracolumbar.

En las instalaciones se cubren las necesidades integrales de los adultos mayores, como alimentación, descanso, cuidado médico y terapia ocupacional y social. Se ofrece atención especializada por situación física, psíquica o social con cuidados personalizados y respetuosos de la identidad personal.

Los servicios que se ofrecen pueden ser temporales o permanentes para personas con demencia avanzada, con enfermedades crónicas muy evolucionadas que provocan una importante pérdida de la autonomía, o que están en situación terminal o con deterioro severo. En el caso de atención a demencias, por ejemplo, se busca mejorar la calidad de vida del adulto mayor y de sus familiares.

De acuerdo con los estudios de la empresa, en 2010 el número de personas mayores de 60 años en México fue de 10 millones, cifra que se duplicará en 2029.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.