• Regístrate
Estás leyendo: 351 preguntas para el aeropuerto
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:54 Hoy

351 preguntas para el aeropuerto

Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que dirige Federico Patiño, informó ayer a los 17 licitantes de la segunda convocatoria para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del nuevo aeropuerto capitalino que se mantiene como periodo de construcción un total de 970 días.

Asimismo, que las 351 preguntas recibidas por parte de los licitantes hasta el 23 de enero serán respondidas “puntualmente” el 1 de febrero a las 11 de la mañana en la junta de aclaraciones, y que serán públicas a través de Compranet.

Rodrigo Alpízar, candidato a la presidencia de la Concamin, afirmó que la construcción del aeropuerto es estratégico para el país, por lo que “no debe cancelarse. Sería una grave señal para inversionistas y la sociedad en general, porque se necesita y porque el actual aeropuerto se utilizaría para cambiar incluso la vocación productiva de CdMx. El potencial en esas 700 hectáreas es de desarrollo económico en general, comercial, inmobiliario, de educación, de desarrollo del medio ambiente y otros”.

Destacó que se debe impulsar el desarrollo humano especializado para atender la demanda del nuevo aeropuerto y de la zona que se desalojará.

A propósito, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), JP Morgan Chase Foundation y el GACM implementaron el programa de capacitación para el trabajo que incorporará a 2 mil habitantes de municipios vecinos al nuevo aeropuerto, entre ellos Atenco, Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

A través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción se brindarán talleres en albañilería, carpintería, electricidad, habilitado de acero, limpieza, mecánica en general, operación de retroexcavadora, pintura, plomería, seguridad vial y soldadura.

Los asistentes contarán con mayores opciones de empleo en las compañías que construyen la nueva terminal aérea, para integrarse así a la economía formal. Eduardo Cepeda, presidente y director general de JP Morgan en México, dijo que “está muy orgulloso de este proyecto. Es un símbolo sólido de nuestra fe en México”.

Cuarto de junto

La productora de espectáculos Anima Inc, que encabeza Alejandra González Anaya, con apenas ocho años en el mercado, ya tiene reconocimientos internacionales importantes para impulsar los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos, el Desfile del Día de Muertos en CdMx y la Fórmula 1, entre otros... El ex presidente Vicente Fox presentará en NY su libro Avancemos más allá del miedo y los falsos profetas.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.