• Regístrate
Estás leyendo: Redes sociales y el terror a AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:30 Hoy

Desde la raíz

Redes sociales y el terror a AMLO

Jesús Guerrero Valdez

Publicidad
Publicidad

No citaré nombres, pero sí comentarios inauditos surgidos en las redes sociales respecto a las elecciones y la victoria arrasante de Andrés Manuel López Obrador; advertencias descabelladas para unos y, posibles para otros. Como sea, este es el grado de incertidumbre prevaleciente en un país donde todos nos quejamos, pero pocos hacemos por cambiar las cosas. ¿Habrá llegado el momento de romper con la paranoia legada por políticos canallas y corruptos? ¿Quién puede saberlo?
“Sí, AMLO ganó según él la “democracia” de este pueblo INE. No creo en la democracia de este país y, el porqué no creo, es: Somos 129,678,021 habitantes (en el 2017) y solo votaron el 45,557,770 de los cuales 24,127,451 voto por AMLO, eso quiere decir que solo el 19% del total de la votación voto por AMLO, eso no es la mayoría del pueblo”, señala uno de esos extraños escritos.
Para cualquier incauto, suena convincente: habría de tomar en cuenta, desde mi punto de vista, 88.8 millones son mayores de 18 años; de estos 8.5 millones son adultos mayores, nos dejaría en la práctica unos 80 millones de posibles votantes o menos, que no dejarían de sufragar por su estado de salud: enfermedad, reumas o discapacidad o simplemente cerrazón o indiferencia. Lo que nos da algo así como 34.5 millones que no pudieron o no quisieron ejercer su derecho de los más de 45 millones que sí lo hicieron. ¡Entonces votó más de la mitad! O sea decidieron salir a las urnas una mayoría de 45, 557, 770 patriotas. AMLO obtuvo un 52% de estos votos. Otro dicho en las redes:
“No es el candidato. Es un sistema que nos hace creer somos parte de un país democrático. Que sexenio a sexenio repetimos la misma historia. Y el pueblo sigue creyendo que hay democracia. Se convirtió en un espectáculo en lugar de elegir a dirigente máximo de este país. Yo no quiero que ninguno de los 3 payasos sea nuestro dirigente. Ellos nos hacen creer que van por nosotros y solo van por el dinero...”, triste dicho que insiste en matar toda esperanza de lucha.
No creo esas complejidades en un país, donde sus peores enemigos no son los políticos, ni las autoridades, sino su gente. “Haiga sido como haiga sido”, apegados a las cifras del INE -parte de las instituciones democráticas establecidas en nuestro país- López Obrador ganó con un 52 por ciento de las preferencias; nadie antes había tenido tan sobrado peso político, en la historia del país e incluso, que en muchos otros países.
Si los actores políticos entendieron el mensaje de un pueblo harto de incongruencias (toda contienda nos distrae del verdadero objetivo) ¿por qué nosotros a nivel de pasto, nos desgarramos las vestiduras de esa forma?
México es un país más allá de colores y tonalidades, debemos trabajar por sacarlo del atolladero en el que se halla, con o sin AMLO, Anaya o Meade, e incluso, con o sin nuestro consentimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.