• Regístrate
Estás leyendo: XXVI Encuentro Diocesano de CEBs
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 02:03 Hoy

XXVI Encuentro Diocesano de CEBs

Publicidad
Publicidad

Para el domingo 28 de enero, se celebrará al XXVI Encuentro Diocesano de Comunidades Eclesiales de Base(CEBs), en la Parroquia del Ejido La Unión, atendiendo a la invitación que hicieron el Consejo de Pastoral Parroquial y los Consejos Comunitarios de esa localidad, al equipo diocesano de CEBs., como una manera de darle continuidad al gozo de la comunidad, que el pasado 27 de diciembre, celebró, como fiesta comunitaria, los 50 años de vida sacerdotal del Párroco, Tobías de la Torre T., años que ha ejercido su ministerio, en forma ininterrumpida, entre campesinos de Matamoros, Chávez y ahora La Unión,

Para tal evento se ha escogido el tema “La dimensión social del Evangelio”, que es el capítulo IV de la Exhortación “La Alegría del Evangelio”, del Papa Francisco. El tema es significativo como respuesta a los grandes desafíos en los que se encuentra la Diócesis de Torreón, al inicio del año 2018, con el nombramiento del IV Obispo de Torreón, Dn. Luis Martín Barraza Beltrán; al mismo tiempo, los pobres se encuentran ante graves problemas como la pobreza, que aunque haya mucho trabajo éste no está bien pagado; el desarrollo del narcotráfico con su acompañante de la violencia y la impunidad que lo fortalece; las elecciones federales que ya se acercan, con las fundadas dosis de desconfianza en las autoridades federales, que en última instancia son los árbitros; se unen las mentiras y la guerra sucia que se maneja en éstos ambientes. En las CEBs están los más pobres de los pobres, que son sembradores de la semilla evangélica, que no es sólo para que lo íntimo de la persona esté en paz con el Señor, sino también lo esté el contexto cultural, social, político.

Los pobres forman parte de la base eclesial y social, que no necesitan como imprescindible un templo para dar culto a Señor, sino sobre todo un espacio de tiempo y lugar, para hacer una historia, que siempre será nueva, donde reine la justicia.

Todo lo que cimbra al ciudadano lagunero, cimbra a los miembros de las CEBs., como creyentes que están metidos en las llamadas masas populares, con una dosis marcada de cierto anonimato, porque a nadie le gritan su presencia, ni presumen sus palancas políticas, solo siembran para una sociedad fraternal, que por consecuencia puede colaborar a que sea democrática, pero al mismo tiempo denunciadora de las injusticias. Por muchos motivos son importantes las CEBs., a nivel eclesial, cultural, civil.


jesus_delatorre@live.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.