• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza lo que viene de Roma
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:42 Hoy

Areópago

Refuerza lo que viene de Roma

Jesús de la Torre T. Pbro.

Publicidad
Publicidad

Las diversas marchas que se realizaron en distintas ciudades del país, llegó la información dada por laicos a Roma. De allá viene el siguiente cable noticioso que dice: “(ACI):El Papa Francisco mostró su total apoyo a la Marcha por la Familia que tuvo lugar en México este sábado 24 de septiembre, así como por la defensa de la vida en la nación, y pidió por el fin de la violencia en todo el país.

Así, después de presidir la Misa del Jubileo de los Catequistas y antes de rezar el Angelus dijo: “me asocio de buena gana a los Obispos de México por sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”. “Y además aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”, sostuvo el Papa.

Desde el medio día de éste sábado 24 de septiembre, más de 400 mil personas de todo el país participaron en la multitudinaria Marcha por la Familia realizada en la ciudad de México. Entre los principales pedidos de las organizadores están la protección a la familia constituida sobre el matrimonio formado por un hombre y una mujer, el derecho de los padres a educar a los hijos según sus convicciones, y el rechazo a la imposición de la ideología de género por parte del gobierno”. Además, el cable noticioso menciona a los sacerdotes asesinados de Veracruz y Michoacán.

Las anteriores afirmaciones del Papa Francisco son continuación de lo que ha manifestado en la “Exhortación Apostólica, sobre el Amor en la Familia” en la advierte: “Me refiero, por ejemplo, a la velocidad con la que las personas pasan de una relación afectiva a otra. Creen que el amor, como en las redes sociales, se puede conectar o desconectar a gusto del consumidor e incluso bloquear rápidamente”.

“Pienso también en el temor que despierta la perspectiva de un compromiso permanente, en la obsesión por el tiempo libre, en las relaciones que miden costos y beneficios y se mantienen únicamente sin son un medio para remediar la soledad, para tener protección o para recibir algún servicio. Se traslada a las relaciones afectivas lo que sucede con los objetos y el medio ambiente: todo es descartable, cada uno usa y tira, gasta y rompe, aprovecha y estruja mientras sirva. Después, ¡adiós! (O.c. núm. 39).

(p. 428). Se añade lo que dijo el Papa a los laicos: “hagan lío”.


jesus_delatorre@live.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.