• Regístrate
Estás leyendo: En carrera con el año 2019
Comparte esta noticia

Areópago

En carrera con el año 2019

Jesús de la Torre T. Pbro.

Publicidad
Publicidad

Dice el gran pensador Sn. Agustín de Hipona, que el tiempo es la sucesión continua de movimientos. 

Por esa acción implacable nos llegó la Navidad del año 2018, la gozamos o la sufrimos, luego el día 28 se presentó López Obrador, el nuevo presidente de la República, en el teatro Nazas, les dijo a los participantes que no gritaran muera el PRI, ni muera el PAN, porque ya es hora de trabajar en unidad y paz. 

Lo que dijo, muchos le aplaudieron y se convencieron, pero no faltaron quienes fruncieran el ceño, y lo vieron salir como llegó, sin aparato descomunal de protección, en medio del pueblo y en avión comercial, testimoniando que es hombre de a pie.
     

En la Diócesis de Torreón, los templos muy concurridos por lo señalado de las fiestas, los presbíteros muy contentos atendiendo a su gente, celebrado eucaristías, no siempre con apego a las normas litúrgicas, pero mucha gente no lo advierte por su falta de formación litúrgica, y quienes sí se dan cuenta, toman nota de cómo se favorece una  práctica cristiana de emociones, donde lo largo de las ceremonias no cuenta y no dejan de advertir que también en la administración de los Sacramentos se da cierto populismo litúrgico. 

Pero no falta a quien, presbítero o laico, esto le vale.
     

El Papa Francisco lanzó el acostumbrado mensaje de Paz, el 1º., de Enero, con el tema: “La Buena política está al servicio de la paz” y aunque no deja de hacer su llamado a los jefes de Estado para que se porten bien, el mensaje tiene como entraña el que todos advirtamos que la política invade la totalidad de nuestra persona, y, que si estamos confundidos, a nosotros mismos nos toca estudiar, debatir, para que distingamos los caminos políticos que llevan a la paz, de las porquerías que no faltan, como el asesinato de un Presidente Municipal de un pueblo de Oaxaca, que apenas duró unas horas en el puesto. 

La sana política debe ser ejercicio de todos, creyentes y no creyentes.
     

En la diócesis de Torreón, se trasladó la celebración del “Acto Diocesano por la Paz”, para el 25 de enero, en la Parroquia Cristo Redentor del Hombre, con el apoyo de las otras cinco parroquias que forman ese decanato. 

El Papa Francisco nos advirtió éste 1º., de enero: “Estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz; respeta y promueve los derechos humanos fundamentales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.