• Regístrate
Estás leyendo: Cambios, los inevitables cambios
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:39 Hoy

Areópago

Cambios, los inevitables cambios

Jesús de la Torre T. Pbro.

Publicidad
Publicidad

Los mexicanos iniciamos el mes de septiembre con inevitables cambios políticos y sociales, producidos por las votaciones del pasado 1º. de julio que le dieron una abrumadora mayoría al Movimiento de Regeneración Nacional. Este movimiento fue el resultado del tesón y de la permanente lucha de su líder y algunos pocos de muchos años con el mismo empeño. El sistema político lo fue subestimando, pero la astucia de la dirigencia fue marcando un nuevo paso, en el que muchos no le daban posibilidades de éxito. En las diversas clases sociales y en los partidos políticos, el hartazgo social fue acumulándose en el pueblo, y quizá muchos apoyaron, no por convicción en las propuestas y se animaron a votar por quién no era del sistema, aunque algunos decían que era el puro diablo. 


Pronto tendremos un presidente de la república con un enorme apoyo que le dieron las elecciones pasadas. Se favoreció también a senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales. En el éxito electoral, todos cargarán con la penitencia. Todos serán gobernantes muy observados, porque para eso los mexicanos nos pintamos solos, exigiendo hasta desde antes de ser gobernantes, no respetado los tiempos políticos. 

Será muy difícil que todo mexicano quiera tener paciencia y observar procesos. No faltará quién exija que el “gasolinazo” sea afectivo el dos de diciembre. Hay muchos cambios que necesitan que se den cambios de leyes, y fácil que tales leyes no serán como las propuestas de mítines o entrevistas de banqueta. ¡Calma y nos amanecemos!

La corrupción, la violencia, los salarios moderador de la alta burocracia nacional, la reforma educativa, el aeropuerto internacional en construcción, las refinerías, todos son asuntos de gran calado, que van a presentar muchas resistencias ya que no hay remedio, porque no faltará el reclamo de la viejita que alega: ¡para qué se meten con mis macetas! 


Queda que entendamos que el cambio que votamos, no se va a realizar sin nosotros. 



jesus_delatorre@live.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.