• Regístrate
Estás leyendo: ‘Tarde con espíritus’ y ‘Condenados’
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:31 Hoy

Balurdo

‘Tarde con espíritus’ y ‘Condenados’

Jesús Cruz Flores

Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles 8 de agosto de 2018 se realizó una función del Colectivo Teatral Brecha que presentaron la obra Condenados en el salón de usos múltiples de la Gran Logia Occidental Mexicana de avenida Juárez en Guadalajara. La puesta en escena que tiene una dirección colectiva es una adaptación de A puerta cerrada de Jean Paul Sartre. El elenco lo integraron Laura Luna, Javier González, Adriana Gómez, Emma Osorio y Alberto Medina, quienes encarnaron a los personajes de esta reconocida joya del existencialismo.

Toda vez concluida la representación que dio inicio a las 20:00 horas, los actores realizaron un conversatorio con el público asistente, cerrando el evento con un brindis en el que el colectivo teatral, invitó a los presentes a seguir sus espectáculos. Los integrantes del grupo compartieron que en su repertorio cuentan con los montajes La tortura y La autopsia del dramaturgo colombiano Enrique Buenaventura, además de Chencho y sus mujeres adaptación a un texto de Alejandro Licona. A los montajes mencionados se agrega Los papeles del infierno, que puede apreciarse en el Foro CICA todos los sábados de agosto a las 20: 30 horas.

Por otro lado y dentro del ámbito de lo internacional, la dramaturga y narradora argentina, Cristina Larice presentó su libro Malvina Soledad y otras historias, en la pasada feria del libro Infantil y Juvenil en Mar del Plata 2018. Es un libro en la que la autora nos ofrece textos de carácter narrativo, poético y teatral editado bajo el sello de la Editorial MB.

En esa compilación se incluye un texto teatral propuesto para un espectáculo de títeres titulado Tarde con espíritus, una obra en la que la autora hace hincapié en el cuidado y la conservación del medio ambiente. La trama aborda la situación de la pérdida del espacio frente al desarrollo urbano: Lugar, medio ambiente, pérdida y una patente necesidad de conservación de los espacios forman parte del discurso de la obra de teatro.

La obra busca generar conciencia sobre el entorno y el medio ambiente, de esta forma la autora reafirma su carácter de activismo social y de promoción de cierta conciencia colectiva, un interés que se observa en textos como Salven a Jesús o del Spa al Calvario, donde la autora expone la banalización de los momentos y los espacios en un espejo de las apariencias, también nos lleva a vivenciar como se percibe desde diferentes ópticas a una ciudad de tránsito turístico como lo es Mar del Plata en la que también se celebra la Semana Santa de una forma muy particular.

Cristina Larice nació en Mar del Plata en 1948 es autora de Desde mi otra voz, De la Vida, Poemas, Relatos, Cartas... Poemas libres y Poemas a la sombra, entre otros. Forma parte de La Saga de las Siete Escritoras junto a Mabel Gondín, Olga Ferrari, Alicia Belloso, Graciela Ovejero, Soledad Slaiman y Marta Vega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.