• Regístrate
Estás leyendo: Predicciones de Año Nuevo
Comparte esta noticia

Panóptico

Predicciones de Año Nuevo

Javier Sepúlveda

Publicidad
Publicidad

La impugnación de Felipe de Jesús Cantú será desechada por los tribunales electorales.

Adrián de la Garza rendirá protesta el 31 de enero como alcalde reelecto de Monterrey, acto al que el gobernador Jaime Rodríguez enviará a un representante.

El concejal presidente de Monterrey, Bernardo González Garza, seguirá en el servicio público después de entregar el gobierno de la ciudad, pero ya no será en un cargo estatal.

La recaudación estatal se vendrá abajo durante los dos primeros meses del año, pese a los descuentos tradicionales, debido al alza excesiva en el costo del refrendo, las placas y las licencias que emite el Instituto de Control Vehicular.

Las bancadas en el Congreso del Estado seguirán culpándose mutuamente de las desgracias ciudadanas por las que votan en bloque, en un sospechoso maridaje con el Poder Ejecutivo, que pronto saldrá a la luz como un intercambio de favores.

Morena seguirá siendo en Nuevo León un partido fragmentado, sin peso en el Congreso, con decisiones tomadas por ex priistas y continuará alejándose aún más del Partido del Trabajo, por lo que juntos ya no harán historia.

Las ejecuciones derivadas del crimen organizado seguirán sin control durante el primer trimestre de 2019, después vendrá un fuerte apoyo de la Guardia Nacional y el desmantelamiento gradual de grupos del crimen organizado.

Con excepción de la presa Libertad, el Gobierno del Estado no emprenderá este año ninguna obra importante. Será otro año de quejas contra el gobierno federal porque los recursos no alcanzan.

Los alcaldes harán lo mismo que sus antecesores: pintar cordones, cambiar focos de alumbrado público, tapar baches y recoger la basura, porque la deuda que arrastran no les dejará dinero para ejecutar obras importantes.

La superdelegada Judith Díaz será criticada por los nombramientos de ex panistas en las oficinas federales y el manejo de los recursos.

javier.sepulveda@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.