• Regístrate
Estás leyendo: Manuel González y su circunstancia...
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:30 Hoy

Manuel González y su circunstancia...

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado vota hoy en el Pleno la licencia que solicitó el gobernador Jaime Rodríguez para contender por la Presidencia de la República y todo apunta a que le será aprobada sin contratiempos.

Falta saber si el Legislativo también atenderá la propuesta del aún mandatario, en el sentido de que el interinato recaiga en la persona de su secretario general de Gobierno, Manuel González.

Si los diputados locales atienden también esta propuesta, el funcionario estaría arribando al episodio más importante de su vida: ser gobernador de su estado, pero sin haber hecho campaña, así sea por el corto lapso de seis meses.

Manuel González estaría demostrando que sigue siendo el hombre más importante en el círculo inmediato de Jaime Rodríguez, pese a ser el secretario menos aceptado como interlocutor por el Congreso del Estado.

Ahora tendrá que demostrar que no es lo mismo presionar duro en los asuntos políticos como secretario general de Gobierno, que ser la cabeza del Poder Ejecutivo, neutra y equilibrada, juiciosa, ecuánime, y con la gran responsabilidad de gobernar para todos, sin distingos.

Para el virtual gobernador interino será imposible olvidar lo que aprendió de su maestro y ex jefe en el servicio público, el ex gobernador Jorge Treviño Martínez, por cierto uno de los mandatarios de Nuevo León que ejerció el cargo sin soberbia, pero con mucha ecuanimidad y sabiduría.

Esperan a Manuel González seis meses de esforzado trabajo, de desvelos, de decisiones delicadas, de asuntos de los que mejor quisiera no saber, pero para eso será gobernador, para dirigir al estado hacia mejores escenarios y tomar las decisiones que sean correctas para la mayoría.

Hay que reflexionar en que 180 días en el cargo son demasiado pocos para gastarlos en pleitos y desencuentros con las fuerzas políticas del estado.

Más que sembrar conflictos, se debe abonar en la tierra del entendimiento, para que la cosecha política a vuelta de seis meses la levante Jaime Rodríguez como producto de las mejores decisiones.

No es mucho pedir para un gran estado como Nuevo León.

javier.sepulveda@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.