• Regístrate
Estás leyendo: Humberto Torres fue el elegido
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:44 Hoy

Panóptico

Humberto Torres fue el elegido

Javier Sepúlveda

Publicidad
Publicidad

El secretario de Infraestructura, Humberto Torres, ya tiene experiencia en el manejo del despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en caso de que logre colarse como mandatario interino a partir del 1 de enero de 2018, ante una eventual licencia de seis meses del titular del Ejecutivo para irse a la campaña presidencial.

Y afirmamos que Torres tiene experiencia porque ya fue el elegido para cubrir las vacaciones navideñas de 2016 del Bronco, cuando se tomó del 26 de diciembre al 3 de enero como su receso oficial de nueve días.

Estas vacaciones evidencian dos cosas: primero, que Jaime Rodríguez ya decidió una vez a quién dejarle las riendas del estado y el elegido fue el secretario de Infraestructura.

La otra: es falso que Jaime Rodríguez no haya tomado vacaciones en dos años, como lo aseguró ayer, porque en el Congreso existe la petición oficial por escrito que el mandatario envió en diciembre, además del anuncio de que sería Humberto Torres quien cubriría su ausencia.

Al margen de la mentira sobre sus vacaciones, dolosa o involuntaria, va quedando claro que Jaime Rodríguez tratará de extender hasta el último día del plazo legal para mantenerse en el cargo, antes de irse a la campaña para buscar la silla presidencial.

A nivel interno del Gabinete son más de cuatro funcionarios quienes ya comienzan a preguntarse para sí mismos el ¿acaso seré yo, Bronco?

Y el asunto va más allá, porque ya hubo pleitos y reclamos internos entre quienes, desde siempre, se han sentido con derechos para ejercer, así sea por nueve días, dos semanas o seis meses, las funciones de gobernador.

El principal factor de la discordia, se dice en el primer círculo del poder, es el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien cree llevar mano para el interinato durante la licencia de seis meses, mientras los otros funcionarios que se sienten con derechos, quieren mandarlo a la campaña.

Y en 20 días se habrán cumplido ya dos años de un sexenio sin obras y sin ex funcionarios en la cárcel, pero con un gobernador que quiere ser Presidente y que ya se encomendó a Dios.

javier.sepulveda@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.