• Regístrate
Estás leyendo: Sin apoyo del PAN, Víctor Pérez espera "indulto" de la Suprema Corte
Comparte esta noticia

Panóptico

Sin apoyo del PAN, Víctor Pérez espera "indulto" de la Suprema Corte

Javier Sepúlveda

Publicidad
Publicidad

La deliberación de la Suprema Corte de Justicia que concluyó ayer con el acuerdo para consignar ante un juez de distrito al ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, hará pasar el peor fin de semana de su vida al edil actual, Víctor Pérez.

Navarro afirmó anoche, en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, que tiene la conciencia tranquila, porque “lo que pudimos, lo hicimos” para subsanar el daño al particular a quien el municipio le invadió su terreno para hacer un parque durante el gobierno de Alejandro Páez, hace ya más de 10 años.

La verdad es que Gabriel Navarro no pudo, no quiso y no hizo nada para cerrar ese círculo que podría hacerlo ver muy pronto dentro de una celda o por lo menos pagando una fuerte fianza para evitar la cárcel. Y la prueba está en que su sucesor en la alcaldía de Santa Catarina está a punto de ser destituido por un delito que no cometió (la invasión del predio) y un desacato al máximo tribunal del país (no pagarle al dueño del predio) derivados del abuso y la socarronería de sus antecesores.

Extraña que ningún panista de esos que les gusta treparse en las notas de primera plana haya salido a dar la cara por el atribulado alcalde, quien ha emprendido su propia defensa cabildeando ante los ministros de la Suprema Corte.

La diligencia de los ministros continuará hasta el lunes, ya que ayer se dio un empate en la votación del proyecto que propone destituir del cargo a Víctor Pérez y consignarlo también ante un juez federal por su “conducta contumaz”, parafraseando a los ofendidos juzgadores.

Será la ministra Olga Sánchez Cordero, quien no estuvo presente en la sesión deliberativa de ayer, quien desempate la votación de cinco a cinco.

Mientras tanto, en el PAN estatal prefirieron desmarcarse, al señalar que apoyarán a Gabriel Navarro sólo si no recibe sentencia condenatoria en el juicio que está por enfrentar.

Se nota que en el PAN no disparan en defensa propia. Sólo cuando se trata de atacar al adversario forman un frente común y convocan a conferencia de prensa.

Pero un alcalde en riesgo de ser destituido no merece semejante despliegue de fuerza. Que pida indulto, como los pavos, o muera en silencio, como los corderos…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.