• Regístrate
Estás leyendo: Chivas Tv: ¿quién mece la cuna?
Comparte esta noticia

Antena

Chivas Tv: ¿quién mece la cuna?

Javier Orozco Gómez

Publicidad
Publicidad

El club Guadalajara decidió tener su propio canal: Chivas Tv, que será solo por internet; por este medio, quienes lo deseen, podrán ver sus partidos cuando jueguen en el estadio Omnilife.

El propietario del equipo jura que no tiene trato o compromiso con ninguna televisora u operador de telecomunicaciones, y afirma que alrededor de 25 millones de personas podrán ver los partidos de Chivas, aun los más pobres.

Y eso que el servicio no será gratuito.

El punto es que las Chivas le dan cerrojazo a la radiodifusión (radio y tv abiertas) y a la televisión de paga (cable y satelital), aunque el creador de este modelo, José L. Hilguera, ha declarado que no están cerrados a negociar, ya que, con este esquema, estima que los primeros dos años serán difíciles en lo económico.

No hay que perder de vista los litigios en torno a Omnilife-Chivas, donde están en juego miles de millones de pesos. Aquí podría abrirse otro frente financiero a las Chivas.

Además, para poder ver video por internet se requiere servicio de banda ancha: cifras de The Competitive Intelligence Unit muestran que la banda ancha fija terminó 2015 con cerca de 18.6 millones de accesos.

Dirán que podrán verlo por celular o tableta, es cierto, pero en este país de los 65 millones de internautas, 46 por ciento es de clase media, lo que lo vuelve elitista.

De ahí que si buscan ser punta de lanza —por internet— están en su derecho, pero si es una estrategia y en unos meses combinan con la televisión, no se vale jugar con la afición y menos con la de escasos recursos.

Por ello la duda sobre de quién es la mano que mece la cuna.

jogomez18@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.