• Regístrate
Estás leyendo: Un gran lugar para visitar
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:46 Hoy

Un gran lugar para visitar

Publicidad
Publicidad

Como nunca antes, México ha abierto sus puertas al mundo y se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Durante la administración del presidente Peña Nieto, hemos escalado posiciones para llegar al octavo lugar; más allá de las playas, la comida y la riqueza arqueológica que poseemos, sin duda lo más valioso y lo que hace regresar a los visitantes es nuestra gente.

El auge turístico, sin embargo, no se debe solamente a los extranjeros que llegan a nuestro país. En buena medida, los mexicanos estamos recorriendo nuestra tierra, generando millones de empleos e impulsando lo mejor que tenemos.

En este sentido, uno de los principales destinos es nuestro Estado de México. Situado estratégicamente en el centro del país, la entidad tiene de todo.

Desde sus pueblos mágicos, poseedores de tradición colonial, pasando por los volcanes que nos arropan, la majestuosidad del Acueducto del Padre Tembleque y hasta las pirámides de Teotihuacán, uno de los sitios más reconocidos y visitados del mundo, los mexiquenses tenemos una oferta turística invaluable que nos ha posicionado como parada obligada en cualquier temporada.

Del mismo modo, el clima de Ixtapan de la Sal nos invita con su clima inigualable, hogar de las Grutas de la Estrella y que con su belleza y colores enamoran a cualquiera. Por otra parte, Metepec ha sido reconocido por ser un centro artesanal esencial para el país, con los Árboles de la Vida que reflejan nuestras raíces y que son exportados a todos los continentes, y Valle de Bravo ha atraído festivales internacionales y recibido eventos deportivos cada año.

El cuidar lo que tenemos y darlo a conocer a México y el mundo es fundamental, por eso, resulta fundamental seguir generando condiciones para que seamos competitivos.

Así, el gobernador Alfredo del Mazo ha emprendido una agenda de capacitación para que jóvenes, principalmente, accedan a empleos en el sector turístico con capacidades y habilidades que les permitan crecer.

Además, ha impulsado acciones para garantizar la seguridad y cuidar la infraestructura vial de la entidad, para que todos podamos recorrer los caminos y autopistas que conectan a nuestras ciudades.

Ante un mundo más conectado y un crecimiento importante de los negocios relacionados al turismo y esparcimiento, depende de nosotros aprovechar nuestro potencial y consolidarnos como uno de los países más atractivos y ricos del planeta. Desde lo local, juntos estamos desarrollando las herramientas que hacen crecer al Estado de México y que lo vuelven fuerte, con atracciones que todo mundo quiere vivir y conocer.

Por eso, en esta temporada y durante el 2018, hay que darnos el tiempo de conocernos, de visitar los santuarios de la Mariposa Monarca e ir a El Oro con su pintoresco entorno, de probar platillos con historia y decirle al mundo que, en nuestro estado, están pasando cosas buenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.