• Regístrate
Estás leyendo: Ayer votaron, hoy son botados
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:25 Hoy

Entretelones

Ayer votaron, hoy son botados

Janet Barragán

Publicidad
Publicidad

Los cambios en el aparato burocrático del gobierno han provocado el despido de decenas de empleados y con ello, la interposición de quejas y denuncias ente la Junta de Conciliación de Arbitraje, un lugar que parece hoy el punto de concentración de los rescindidos de sus puestos, la mayoría, trabajadores de confianza que buscan hacer valer derechos laborales.

Existe diversidad de casos, habrá quienes solo inflaban las nóminas sin tener una actividad clara o incluso sin acudir a su lugar de trabajo, aviadores, pero hay empleados que por años desempeñaron funciones, cumplieron con horarios laborales y ahora formarán parte de los índices de desempleo en Hidalgo.

En las dependencias prevalece el escepticismo, el ambiente es tenso, particularmente para quienes no tienen definida su permanencia y al parecer será en el resto del año cuando el gobierno actual termine de realizar los ajustes y cambios, sobre todo, cuando concluyan las auditorías y revisiones de cada una de las áreas, donde el mandatario estatal, adelantó, ha encontrado un sinnúmero de casos de corrupción, información que hará pública en breve y traerá consigo denuncias, renuncias y más despidos.

La reestructura de la administración apenas comienza, son muchos los retos por delante. El proyecto de cambiar desde la raíz lo que no ha movido los indicadores en los diversos sectores durante años es necesaria y urgente; sin embargo, deben considerarse los costos que ello implica, en el tema sobre todo político, pues los comentarios hoy son que quienes votaron a favor de Omar Fayad para gobernador, también hoy son botados de la administración por él mismo.

Cultura y educación vial

La movilidad y el transporte, a la espera de recibir especial atención con la conformación de una secretaría dedicada a uno de las problemáticas que aquejan a la ciudadanía todos los días. Ante una carente cultura y educación vial, sobre todo en la capital del estado, independientemente de las deficiencias más que señaladas del Tuzobus, el transporte público es una calamidad, los usuarios ponen en riesgo su integridad al abordar alguna de las unidades en servicio con choferes inconscientes que violentan el reglamento de tránsito incontables veces al día.

La necesidad es la que obliga a la ciudadanía a utilizar un transporte que resulta insuficiente, choferes sin conciencia que utilizan el teléfono celular mientras conducen, rebasan los límites de velocidad y de capacidad de sus unidades, se pasan los altos sin que haya alguien que ponga un freno y las consecuencias pueden resultar fatales; muestra de ello son los accidentes en los que se ven involucrados taxistas y conductores de unidades colectivas.

Este fin de semana un accidente en el que estuvo involucrada una urvan de la ruta a la comunidad de Tlapacoya dejó como saldo varios usuarios lesionados y destrozada la unidad, es innegable que debe hacerse valer de inmediato el reglamento existente para evitar tragedias con consecuencias más graves.

Los rounds en el congreso

El mayoriteo del PRI en el congreso local se hizo valer en la designación de las comisiones legislativas, un asunto que causó el descontento de los diputados de oposición, quienes se manifestaron en contra en la tribuna, protagonizando un episodio que espero se repita toda las veces que sea necesario durante los próximo años, para por lo menos rechazar de manera pública cualquier ley que atente contra la ciudadanía.

@JanetBaS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.