• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y tú, Ahumada, cómo "ándrax"?
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:13 Hoy

Política cero

¿Y tú, Ahumada, cómo "ándrax"?

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, se volvió a levantar, dizque se desayunó y, ante las autoridades que ni me lo estaban presionando, volvió a delatar. No conforme con echar de cabeza a toda la banda y de acabar de hundir a la señora Abarca de la Parca acusándola de ser peor que Las Poquianchis y La Loba de Chimalhucán, resucitó a uno de los personajes más querido de la industria del escándalo: Carlitos Ahumada, el voyeur de la vida galante, del que ya nadie se acordaba más que lo que queda de su fanaticada mediática.

Es interesante que un hombre acusado de ser el Caballo de Troya en el PRD, cornudo consuetudinario, amante bandido con look chachachá, especialista en videoproducciones (dicen que es fuente de inspiración tanto para La Tuta como para García Luna Productions), además de ser rey del chanchullo panbolero y de quedarse con los cambios en lo que a licitaciones con el Gobierno del DF se refiere, ahora sea acusado de estar coludido con La Familia michoacana y de traficar con ¡uranio!

Hasta me imaginé a Ahumada vestido del doctor Emmet Brown subiéndose a su DeLorean junto con Marty McFly para escapar de los misiles de los terroristas libios que les quieren arrebatar el preciado material.

Nomás falta que El Chino diga que los agentes de ISIS que tumbaron el avión ruso en Egipto fueron entrenados en los campos del equipo de futbol de Ahumada en la segunda división argentina.

Para subir de nivel, a lo mejor a ese conjunto le falta una porra como la que ovacionó a Jelipillo Calderón en el Autódromo, con puro acarreado de altos ingresos.

Como quiera que sea, además de un gran literato (su libro, Derecho de réplica, lleva el subtítulo de “Perredistas en éxtasis”, es una joya), Ahumada es el ajonjolí de todos los complós. Claro, una cosa es aliarse con su tocayo Salinas, y otra mover materiales radioactivos. Ya con esas ondas, al rato se le preguntará: “Y tú, ¿cómo ándrax?

Claro, cuando sea cuestionado por todos estos señalamientos segurito que le va a echar la culpa a su némesis, AMLO, sobre todo ahora que tiene el proyecto de un aeropuerto que, por estar ceñido a la austeridad republicana es, sin duda, antipatriótico.

Si llegan a apañar a Ahumada y lo declaran el Bin Laden de hoy, aceptará todas las culpas, incluso la de contribuir a contradecir a la CIDH, que dice que México es el país muy peligroso para ejercer el periodismo.

Nada más falso; cuando Carlitos tuvo su periódico, el único peligro que tenían los reporteros era el de perder el empleo, pero nada más.

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.