• Regístrate
Estás leyendo: Ven, 'procrastinamesta' otra vez
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:14 Hoy

Política cero

Ven, 'procrastinamesta' otra vez

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Cuando se perdió aquel primer padrón electoral y lo encontraron en Tepito, cualquiera hubiera pensado que era difícil superar esa hazaña, aunque bien se pudo haber repetido como la negativa del PRIcámbrico Temprano y del glorioso Partido Verde con sus ecoloquitos de verdad, que se niegan con justa razón a dejar pasar la iniciativa 3 de 3, porque una cosa es enseñar los chones en una horchata que exhibirlos en tu declaración patrimonial.

Pues aunque usted no lo crea y piense que los de la Vieja Nueva Banda TimbirINE no pueden ser más astutos (claro, aunque estén muy distraídos disparándose en las patrullas haciendo el ridículo con lo de Monreal en Zacatecas) para superar cualquier expectativa para que ahora el Padrote electoral pudiera modernizarse y llegar a Amazon para que trolls, rateros, gandallas y el crimen organizado en general pudieran hacer con él pura cosa fina, pura cosa bonita. Lo mejor es que cuando alguien trató de advertirles sobre tal hallazgo, tanto el INE como en la Fepade prefirieron seguir bailando al ritmo de ven, procrastinamesta otra vez.

A lo mejor creyeron que se trataba de #Lady100pesos que quería pedirles para pagar la muta, el teléfono y la luz.

El tema es que hay que reconocer la solidez de la institución y de la confianza con la cual la ciudadanía la dota en su infinita misión de salvaguardar la potente democracia nacional que es como la Estrella de la Muerte.

Por eso son injustas las burlas, casi tanto como los memes que le han aplicado al licenciado Peña por su visita a las instalaciones derruidas, quemadas, madreadas de la Refinería Pajaritos. Fue tal el acoso que en un delirio del photoshop casi me lo colocan en Chernóbil o, peor aún, en El día del libro en Ciudad Universitaria o en los homenajes a Shakespeare y a Cervantes. No pueden tener tanta maldad.

Sobre todo porque sabemos que, a pesar de la venta de garaje de Pemex, la crisis petrolera y los excesos de la élite sindical, la presente administración jamás escatimaría en seguridad.

Todo está fríamente calculados como el show de la mariguana, donde puedes portar unos gramos de más sin que te metan a una cárcel de máxima seguridad, pero al mantener la sacrosanta lógica prohibicionista con nostálgica pasión, el consumidor sigue como hámster en la jaula del dealer y el narco.

Nadie quiere que la mota pueda estar algún día en Amazon, como el padrón.


jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.