• Regístrate
Estás leyendo: Una modesta proposición
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:47 Hoy

Política cero

Una modesta proposición

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

En la tónica del maestro Jonathan Swift, autor como bien se sabe de Los viajes de Gulliver, quien llamaba a comerse a los niños para evitar los problemas de la explosión demográfica, propongo que los mexicanos y todos aquellos pueblos que se sientan humillados por las actitudes ciertamente pinochetistas de Donald Trump abandonen esas tácticas francamente cursis de un nacionalismo diazordacista para emprender otras formas más bravas de demostrarle al de los pelos de elote que desaprobamos sus comportamientos, que ni Nixon se hubiera atrevido a emprender. Es decir, en vez de colocar avatares de banderitas de monografías para la primaria, cada vez que el Idi Amin Dada de la Casa Blanca se ponga heavy metal, mejor usemos imágenes de nosotros los usuarios viendo con cierto nivel socialmente aceptado de lascivia fotos de Melania Trump en sus tiempos de modelo de bikinis sin bikinis. Lo que las protestas, las marchas y los insultos no consiguen (sacar a Donald Kong de su agenda a lo Mobutu Sese Seko) quizá lo puedan lograr sus instintos primarios de macho celoso al ritmo del “¿De quién es ese caballo, de quién es ese reloj?”.

Lo malo es que Trump tiene mucho palero de la talla intelectual y moral de Netanyahu, al que solo le falta darse una vuelta por Washington para bolearle los zapatos (ahora el primer ministro israelí, al que no estaría mal que sus connacionales arrojaran del otro lado del muro que tanto lo enorgullece para que entienda de qué va la cosa, salió con que su tuit fue mal interpretado por la prensa izquierdosa y bolchevique, que él ni habló de México), quienes le hacen cultivar una muy notoria y enfermiza paranoia al revés que lo lleva a pensar que todo el mundo lo quiere, incluso Rihanna, quien lo califica de “cerdo inmoral” por sus medidas contra los migrantes a los que, humanitariamente, en el mejor estilo de los Ceaucescu en Rumania, quiere despachar a menos que sirvan para experimentaciones nazis.

Lo cierto es que en su primera semana en el poder, Donaldo ha demostrado que él es su principal enemigo y que la fuente de su destrucción repta en su corazón de piedra, corazón. Y para muestra tenemos su peregrina idea, tan celebrada por Videgaray, de obligar a los cárteles de las drogas a financiar el muro. Si de lo que se trata es de que todas esas lindas personitas que casi no se han distinguido por sus facultades para la hiperviolencia y el descuartizamiento gracias a la narcoguerra jelipista salgan de sus zonas de confort para hacerla más de superpex que Isis y los talibanes juntos, está muy bien.

Ya me imagino a los del SAT gringo yendo a cobrarle a Los Zetas o los del Golfo el abono del muro en pagos chiquitos para pagar bonito.

Entonces sí debería de poner a Calderón vestido de Beto El recluta al frente del operativo.

¡Qué modesta proposición!

jairo.calixto@milenio.com

www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.